Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vuelve a ser “el sabor” de Fitur
X
Feria internacional de turismo

Guijuelo vuelve a ser “el sabor” de Fitur

Actualizado 23/01/2020
Redacción

El alcalde, Roberto Martín, califica la presencia en la feria como satisfactoria, restando aún muchas propuestas

Guijuelo vuelve a ser centro de atención en el pabellón 9 de Fitur, como lo ha hecho en años anteriores, gracias a su enorme hospitalidad y las ya tradicionales degustaciones de jamón ibérico, que se suman a las exhibiciones de cocina del popular chef, Fran Vicente.

El alcalde, Roberto Martín, estuvo presente en la feria, recibiendo a todo tipo de visitantes, y tras dos días de evento hizo una valoración de la participación municipal en Fitur: "No estamos siquiera a mitad de feria y ya hemos recibido numerosas visitas, tanto institucionales como de personalidades que han querido acercarse a nuestro estand. Una cosa que teniamos pendiente, pese a que hemos maridado nuestros productos con muchos otros, era un acercamiento a Jabugo. Un jamón que es competencia directa del nuestro, aunque el nuestro sea mejor, hay que acercar posturas y conseguir sinergias entre los dos productos. El acercamiento ha sido muy positivo y nos hemos emplazado para una futura reunión en la que podremos establecer colaboraciones en un futuro".

El Consistorio promociona dos eventos de gran importancia para Guijuelo, tal como señala Martín: "Este año nuestra presencia en Fitur es muy importante. Tenemos dos eventos muy importantes para nosotros a la vuelta de la esquina, como son la Matanza Típica que comenzará la semana que viene y se alargará durante todo el mes de febrero y la FIC, nuestra Feria de la Industria Cárnica, que este verano cumplirá veinte ediciones y que no deja de ser un evento de grandísima importancia".

Algo que se repite cada año es la gran cantidad de público que se acerca al stand de la villa para degustar el jamón: "Es un lujo ver como la gente está esperando para poder probar el jamón, para conocer nuestro producto, y así es como debe ser. Que el público conozca lo que tiene Guijuelo para ofrecer. Cuanto más abiertas estén las puertas de Guijuelo, mejor para el pueblo y para todos", añadió el primer edil.

Además de las degustaciones de jamón ibérico, gracias a la colaboración de numerosos industriales de la villa, también se ofrecieron las sesiones de Showcooking a cargo del conocido chef Fran Vicente, que también despertaron el interés del público en el expositor guijuelense.

Comentarios...