Viernes, 28 de febrero de 2020

La rectora de la UPSA presenta el Plan Estratégico 2020-2024 al Claustro Universitario

El número de profesores doctores acreditados supera el 65% del total de la Universidad, de los cuales 42 poseen algún sexenio de investigación
Claustro Universitario de la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado este jueves Claustro Universitario, en el que la rectora, Mirian Cortés, ha anunciado la publicación del Plan Estratégico 2020-2024, elaborado durante los últimos meses.

El Plan Estratégico, ya disponible en la página web de la UPSA, es el documento de referencia que sienta las bases para el desarrollo del proyecto de la Universidad Pontificia de Salamanca durante dicho cuatrienio. La UPSA entiende que es una  prioridad compartir con todos los grupos de interés, tanto internos como externos, la definición de su misión, visión y valores, así como el conjunto de ejes transversales que pretenden fortalecerse en el medio plazo para el reposicionamiento de la institución.

El Plan se vertebra en torno a tres ejes: Interdisciplinariedad, innovación e internacionalización; desarrollo, diferenciación y diversificación; y titulaciones, transparencia y buen gobierno, y transformación digital.

Por otra parte, la rectora también ha recordado la puesta en marcha en Madrid de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, con la impartición de dos importantes másteres, organizando cursos y estableciendo diferentes convenios con reconocidas empresas del sector. Fruto de estos convenios es la creación de la Cátedra UPSA-MAPFRE de Finanzas Sostenibles.

En relación al PDI, Mirian Cortés ha destacado que el número de profesores doctores acreditados supera el 65% del total de la Universidad, de los cuales 42 poseen algún sexenio de investigación. La rectora también ha recordado los esfuerzos y el compromiso tanto de la institución como de los profesores en materia de transferencia y en innovación aplicada a la enseñanza.

En el apartado de informaciones, la rectora ha recordado que la renovación de los Estatutos está en la fase de enmiendas, una vez aprobado el proyecto por la Junta Plenaria; y ha repasado algunas de las obras acometidas en los últimos años, como la restauración del Ala Norte o el Servicio de Logopedia, cuya segunda fase ha anunciado para los próximos meses con el fin de crear un Centro sanitario global, que integre los diversos servicios asistenciales de la Universidad.