Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La murga ‘Amanece que no es poco’ causa baja en el Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

La murga ‘Amanece que no es poco’ causa baja en el Carnaval 2020

Actualizado 23/01/2020
David Rodríguez

No han podido llevar a cabo los ensayos durante estos últimos meses y no actuarán durante el preCarnaval

El Carnaval del Toro 2020, y más concretamente, su preCarnaval Cultural, tendrá este año una baja de relevancia: la murga Amanece que no es poco -nacida en el seno de la Asociación de Mujeres Amanecer- no actuará después de haberlo hecho en los cuatro carnavales precedentes (desde 2016) con un enorme éxito de crítica y público.

La razón de esta ausencia al menos en el Carnaval 2020 es que, por motivos personales, la murga no ha podido llevar a cabo los ensayos preparatorios durante los últimos meses, que dirige el murguista Nino Rodríguez, y que son considerados como un taller más de la Asociación de Mujeres Amanecer. Evidentemente, sin ensayar, no pueden actuar en el Carnaval como hicieron en los años anteriores.

En estos 4 años en los que han tomado parte en el preCarnaval Cultural, la murga Amanece que no es poco ha sido la encargada de abrir el ciclo non-stop del Carnaval, actuando en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el martes de la semana previa, un día antes de que lo hiciera la Rondalla III Columnas. El año pasado, el éxito fue tal (pese a que hubo que pagar por entrar) que incluso hicieron un pase extra días después en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir.

Sin la murga Amanece que no es poco, el bloque non-stop del Carnaval (previamente tendrá lugar la presentación del Libro del Carnaval) comenzará sino hay novedad el miércoles 12 de febrero con la presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas.

Comentarios...