Viernes, 28 de febrero de 2020
La Sierra al día

La Mancomunidad de la Sierra de Francia busca lazos turísticos en toda España

Representantes de la Mancomunidad mantienen reuniones con comarcas como la Sierra de Cádiz para promocionar el turismo local

El presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Francia, Mauricio Angulo, señaló que la Sierra de Francia está haciendo esfuerzos para mejorar el turismo de la comarca y no se descarta abrirse a otras zonas de España para mejorar la oferta para los visitantes. 

Una de las primeras actividades de la mañana ha sido el maridaje entre el vino de la Sierra de Francia y el jamón de Guijuelo en el estand municipal de la villa, tal como señaló el presidente comarcal: "Hemos venido una amplia representación de la Sierra de Francia, tanto alcaldes como miembros de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia. Combinar el vino de la Sierra de Francia y el jamón ibérico de Guijuelo conjugan perfectamente y es algo por lo que apostamos desde hace varios años. 

Creo que se ha avanzado mucho con la Ruta del Vino, pero todavía queda mucho por hacer. Hemos dado pasos importantes, hemos pasado ya la fase de asentamiento y somos una ruta pequeñita, pero estamos haciendo muy bien nuestro trabajo, convirtiéndonos en una parte interesante del turismo de la Sierra de Francia. 

En cuanto a la Mancomunidad de la Sierra de Francia, Angulo señaló que se están manteniendo reuniones con entidades de todo tipo para intercambiar posturas y compartir ideas: "Es importante ver qué están proponiendo en otras regiones, no solo en la provincia de Salamanca, sino también en toda España. Hoy tenemos una reunión con representantes de la Sierra de Cádiz, y seguramente nos mostrarán ideas que podemos utilizar, e incluso podemos proponer ideas conjuntas entre ambas comarcas".

  • Representantes de la Sierra de Francia en el estand de la Junta de Castilla y León