Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.200 escolares salmantinos descubren el mundo de los musicales con 'That's a musical!'
X
Iniciativa de la Caixa y el Ayuntamiento

Más de 1.200 escolares salmantinos descubren el mundo de los musicales con 'That's a musical!'

Actualizado 22/01/2020
EP

Alumnos de 16 centros educativos recorrerán la historia contemporánea del musical americano, gracias a este espectáculo

Un total de 1.216 escolares disfruta estos días de 'That's musical!', una obra didáctica organizada por 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Salamanca que ofrece a los escolares la oportunidad de adentrarse en el mundo de los musicales.

Con dos pases diarios, durante este miércoles y este jueves en el teatro Liceo de Salamanca, los escolares de 16 centros educativos diferentes conocerán las vivencias de cuatro personajes que entran en un "teatro abandonado" y que llevan al espectador a recorrer la historia contemporánea del musical americano, desde 'El fantasma de la ópera' hasta 'Mamma Mia'.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca, Carlos Urruti, han presentado esta iniciativa para escolares de cuarto a sexto de Primaria.

El espectáculo, que también trabaja la educación en valores, cuenta con los intérpretes Clara Altarriba, Elisabet Molet, África Alonso, Ariadna Comas, Lydia Fairén, Jan Forrellat, Eloi Gómez, Gerard Alonso y Xavier Torras, bajo la dirección artística también de Xavier Torras, la de escena a cargo de Joan María Segura y con Xavier Erra en la creación artística.

Según ha explicado Carlos Urruti, la colaboración de las dos entidades organizadoras en esta propuesta educativa y cultural comenzó en 2004 y esa labor conjunta ha permitido ya que más de 18.000 alumnos hayan disfrutado de estos conciertos didácticos, además de material educativo para los profesores.

Comentarios...