Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de Alamedilla suma un nuevo atractivo, la escultura ‘Bailando de felicidad en España’
X
obra de Xu Hongfei

El parque de Alamedilla suma un nuevo atractivo, la escultura ‘Bailando de felicidad en España’

Actualizado 22/01/2020
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, y el propio artista, que ha donado la pieza a la ciudad, acudían a la inauguración en su ubicación definitiva

CEl parque de Alamedilla suma un nuevo atractivo, la escultura ‘Bailando de felicidad en España’ | Imagen 1arlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y el escultor Xu Hongfei, que se encuentra en la ciudad con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, han presentado en el parque de la Alamedilla la escultura 'Bailando de felicidad en España', que ha sido donada a la ciudad por el artista chino.

Xu Hongfei es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares. Salamanca se convirtió el pasado año en la primera ciudad de España que albergaba sus creaciones.

Las actividades programadas con motivo del Año Nuevo Chino darán comienzo mañana e incluyen un circo acrobático, pasacalles, danza, música, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas y dos exposiciones.

El Patio de la Salina acogerá la exposición "La infancia dorada", que está formada por dieciséis esculturas del artista chino Xu Hongfei. En esta ocasión combinará la exposición en Salamanca con otra en Madrid.

Ver la programación del Año Nuevo Chino

Fotos de Lydia González

Comentarios...