Viernes, 28 de febrero de 2020

La escultura 'Tierra soleada' de Xu Hongfei ya luce en la Plaza Mayor

Se ha instalado con motivo de las celebraciones en la ciudad del Año Nuevo Chino

Escultura de Xu Hongfei en la Plaza Mayor de Salamanca. Foto EP

La escultura 'Tierra soleada' del artista chino Xu Hongfei ya luce en la Plaza Mayor de Salamanca, donde permanecerá hasta el próximo 22 de febrero con motivo de las celebraciones en la ciudad castellanoleonesa del Año Nuevo Chino.

El artista, en una recepción previa en el Ayuntamiento a la delegación china que participa en los actos, ha explicado que Salamanca para él "representa la vida" y que le hace "mucha ilusión" exponer, al igual que el año pasado, no solo en la ciudad sino también en la Plaza Mayor.

Hongfei ha recordado que "el tiempo pasa volando" y que, hace un año, ya expuso piezas de su creación en distintos puntos de la ciudad, una de ellas, la titulada 'Bailando de felicidad en España' fue entonces regalada a Salamanca por su autor y desde esta misma jornada ha pasado a exhibirse de manera permanente en el parque de La Alamedilla.

Apuestas como la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca ayudan a "aumentar el intercambio" entre ambas culturas y a "profundizar en la amistad", ha añadido en presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y de representantes de la delegación china que permanecerán en los próximos días para llevar a cabo distintas propuestas culturales como pasacalles, danza o exposiciones.

Xu Hongfei es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este creador ya ha expuesto sus piezas en ciudades como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena o Singapur, y actualmente lo hace en Salamanca y en Madrid.