Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Consistorial de Barruecopardo será más accesible tras habilitar una oficina en la planta ...
X
UNA EMPRESA ESTÁ INTERESADA EN CREAR UNA PLANTA FOTOVOLTAICA

La Casa Consistorial de Barruecopardo será más accesible tras habilitar una oficina en la planta ...

Actualizado 21/01/2020
Miguel Corral

El espacio de la antigua guardería acogerá la oficina del administrativo municipal por la mañana y la del agente de desarrollo local por la tarde

El Ayuntamiento de Barruecopardo será más accesible en breve tras que haya habilitado en la planta baja del edificio un espacio de oficinas, concretamente en la sala que acogió hasta el pasado curso la guardería.

El nuevo espacio será abierto en los próximos días y "acogerá al administrativo municipal por las mañanas y al agente de desarrollo local por las tardes", señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz.

De este modo, el público que tenga que hacer cualquier gestión relacionada con el administrativo o con el agente de desarrollo local, no tendrán que subir las escaleras hasta la primera planta, por lo que se facilitará el acceso, principalmente, a las personas con problemas de movilidad. Tendremos un ayuntamiento más accesible gracias a la ayuda de la Diputación para la adquisición de mobiliario".

Su apertura al público se producirá en breve, "nada más que se instale la centralita de teléfono, bajaremos las dependencias de la planta primera a la baja, aunque permanecerán en la planta superior la Secretaría y la Alcaldía", añade, si bien asegura que también en la planta inferior se habilitará un espacio "para que el secretario pueda atender a cualquier persona en un momento puntual".

Pleno municipal

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Barruecopardo aprobó este martes estudiar la solicitud de cesión de suelo municipal, 2,5 hectáreas de terreno, a la empresa Gamo, para la construcción de una planta fotovoltaica. A este respecto, Ortiz aclaraba que en esta propuesta "hemos estudiado la petición solo, todavía no hemos decidido adjudicarlo".

Además de las resoluciones de Alcaldía, en la sesión plenaria se procedía a la liquidación del presupuesto 2018 y a la rendición de cuentas, así como a la aprobación de un convenio con el Club Ciclista de Barruecopardo.

Este acuerdo con el grupo ciclista local consiste en la firma la próxima semana de un convenio por el que el Ayuntamiento abonará 500 euros al Club Ciclista de Barruecopardo y por el que este se compromete a realizar una serie de actividades "como contraprestación, pero por un importe muchísimo mayor que lo que le va a pagar el Ayuntamiento", añadía Ortiz.

Alguna de las propuestas consiste en la organización de una Marcha BTT el próximo mes de abril. También, el Club ciclista de Barruecopardo se compromete a la organización de tres quedadas ciclistas, realizar el mantenimiento del Centro BTT, colaborar con el Ayuntamiento en la reparación y mejora del trazado BTT de Barruecopardo, además de poner a disposición sus asociados para la impartición de charlas sobre la BTT y el deporte en general, además de la sensibilización contra el consumo de drogas y el fomento de hábitos saludables.

Asimismo, el Club Ciclista promocionará el municipio de Barruecopardo en todos aquellos lugares en los que participe mediante la inscripción del escudo municipal en su equipación.

Comentarios...