Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Operación de poda en la Alameda Vieja para rebajar la altura de algunos árboles
X
CIUDAD RODRIGO , ZONAS VERDES

Operación de poda en la Alameda Vieja para rebajar la altura de algunos árboles

Actualizado 21/01/2020
David Rodríguez

Tras las caídas y desprendimientos acaecidos en los últimos tiempos por las condiciones meteorológicas adversas

Los empleados de Jardinería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (con la colaboración de los alumnos de una de las acciones formativas de esta disciplina que están activas en estos momentos) están llevando a cabo en los últimos días una intervención en la Alameda Vieja (en las inmediaciones de Las Barcas), para rebajar la altura de algunos árboles.

Según explicó en la mañana del martes el delegado del área José Manuel Jerez a Ciudad Rodrigo Al Día, en concreto se está procediendo a cortar la parte superior de los troncos de los árboles situados en las inmediaciones del lugar donde se monta cada verano una caseta de bar. Esta corta se está ejecutando como medida de precaución tras las caídas y desprendimientos de ramas y árboles que se han producido en los últimos tiempos en esa zona.

José Manuel Jerez señala que se está estudiando una intervención mayor en esa zona de la Alameda Vieja en la que aún no se ha hecho ninguna medida reparadora como las que tuvieron lugar en el otro lateral de esa misma Alameda o en la Alameda de las Barcas. En este sentido, los planes pasan ?siempre que lo autorice la Confederación Hidrográfica del Duero- por la retirada también de esa zona de los chopos, ante los riesgos que entrañan.

Comentarios...