Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía...
X
EJEMPLARES QUE DEBEN LLEVAR BOZAL

Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía...

Actualizado 21/01/2020
EP

El propietario del perro, un ejemplar de raza American Staffordshire, clasificada como potencialmente peligrosa, ya ha sido denunciado

En torno a las 11.40 del lunes, una mujer requirió la presencia de los agentes en la zona de la Condesa Sagasta de León después de ser agredida por un perro y a la que acompañaron al centro médico situado a escasos metros.

A partir de entonces arrancó la búsqueda del can que fue localizado en el Paseo de Papalaguinda, donde agredió a otra mujer, una niña y atacó al perro que las acompañaba, que falleció poco después por las heridas provocadas.

Una vez custodiado, el perro fue trasladado a una clínica bajo la supervisión del Veterinario Municipal y se interpuso al propietario, tras localizarlo, las correspondientes denuncias.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que "son hechos puntuales", pero este tipo de perros "tienen la obligación de llevar bozal" y en este caso no fue así.

Asimismo, ha señalado que le ha trasladado esta cuestión a la Policía Local de León porque "es un tema que preocupa y mucho" sobre la obligación de cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Comentarios...