Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho quitanieves y 36 toneladas de sal limitan los efectos de la nieve en carreteras nacionales en...
X
informe de la subdelegada del Gobierno

Ocho quitanieves y 36 toneladas de sal limitan los efectos de la nieve en carreteras nacionales en...

Actualizado 21/01/2020
EP

Los tramos en los que el operativo ha trabajado especialmente corresponden con las autovías A-62, entre Cañizal y Salamanca; A-50, entre Cantaracillo y Salamanca; y A-66, entre Aldeaseca y Cubillo del Vino

Ocho máquinas quitanieves y 28 efectivos han trabajado desde primera hora de este martes en la red nacional de carreteras a su paso por la provincia de Salamanca, que se ha visto afectada en varios tramos por la nieve.

Según ha informado la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el operativo preventivo en la provincia, donde no había alerta por nevadas, ha permitido actuar y esparcir 36,5 toneladas de sal y 174.000 litros de salmuera.

Inicialmente, los efectivos han comenzado las tareas por los tramos "de mayor necesidad", por la importante afluencia de vehículos, y ha sido necesario incluso desviar el tráfico de la A-62 a la N-620 por un camión que quedó atravesado en la calzada a la altura de Pajares de la Laguna.

Los vehículos han tenido que continuar la marcha por la nacional y atravesar cascos urbanos como el de Castellanos de Moriscos, hasta incorporarse de nuevo a la autovía a la altura del Polígono de los Villares de la Reina.

Los tramos en los que el operativo ha trabajado especialmente corresponden con las autovías A-62, entre Cañizal y Salamanca; A-50, entre Cantaracillo y Salamanca; y A-66, entre Aldeaseca y Cubillo del Vino.

La subdelegado ha informado de que la Administración seguirá trabajando y que incluso pondrá en marcha un operativo "mayor" para "evitar trastornos" como los acontecidos en la noche y las primeras horas de la mañana de este martes en Salamanca.

Comentarios...