Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roba la tarjeta bancaria a su abuela para quitarle más de 2.200 euros, tras 11 reintegros
X
un varón de 38 años de edad

Roba la tarjeta bancaria a su abuela para quitarle más de 2.200 euros, tras 11 reintegros

Actualizado 21/01/2020
Redacción

La víctima, de 95 años y con problemas de movilidad y visión, era titular de una cuenta bancaria a la que tenía asociada una tarjeta MasterCard

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, por haber sustraído del bolso de su abuela una tarjeta bancaria que utilizó posteriormente, al conocer el pin, para realizar once reintegros en distintos cajeros.

El día 16 de enero una mujer presentó denuncia, en nombre de su madre de 95 años y con problemas de movilidad y visión, en la que refería que ésta era titular de una cuenta bancaria a la que tenía asociada una tarjeta MasterCard. Había puesto al día la cartilla de su madre y había observado que entre los días 24 de diciembre de 2019 y el 7 de enero, habían efectuado con la tarjeta 11 reintegros en diferentes cajeros de la ciudad, por un importe total de 2.220,57 euros. Además, explicaba que su madre solamente sacaba dinero, acompañada siempre por una cuidadora, en un cajero de la Avenida de Portugal.

Posteriormente, el nieto de la víctima acudía a Comisaría para explicar que él era el autor de los reintegros efectuados con la tarjeta de su abuela, por lo que fue detenido. Añadió que había cogido la tarjeta del bolso donde la tenía un día que se quedó a dormir en su domicilio y que conocía el número pin por habérselo dicho ella misma. Aseguró que realizó esos reintegros porque tenía problemas económicos, con la intención de devolverle posteriormente el dinero.

Comentarios...