Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena acogida de la cena maridaje con sabor portugués en el Parador
X
Ciudad Rodrigo ,Eventos en el Parador

Buena acogida de la cena maridaje con sabor portugués en el Parador

Actualizado 20/01/2020
A.M.P.

Sara Peñas fue la profesora y sumiller encargada de dirigir y orientar a los comensales

Este fin de semana pasado ha estado lleno de acontecimientos y eventos de tipo festivo y cultural, a la que el Parador de Ciudad Rodrigo se ha querido sumar organizando el sábado en la noche una cena maridaje homenaje a nuestro país vecino Portugal.

Al evento acudieron cerca del medio centenar de personas, en la mayoría de Ciudad Rodrigo y su comarca que pudieron disfrutar de la mejor gastronomía española ? portuguesa de la mano de la sumiller Sara Peñas, gerente de la Vida Ibérica, consultoría estratégica de comunicación en el sector vitivinícola, aceite y gastronomía de España y Portugal y profesora de los vinos de Portugal en España para ViniPortugal, asociación gubernamental que promueve la excelencia de los vinos e Portugal en el extranjero.

Los comensales comenzaron el aperitivo con "Chamuças" de verduras, (Procedentes de la India), queijos pequeños artesanos y pica pau Armonizado con Espumante Bairrada (Baga Blanc de Noir). Continuaron con un entrante de arroz tamboril Armonizado con Vinho Verde Alvarinho-Loureiro (Barrica) que les llevó al plato principal de Bacalao a la portuguesa, Armonizado con Vino Tinto Touriga Nacional Dão vino potente y afrutado, todo terreno con mucha frescura.

El dulce final fue una Serradura, armonizado con Oporto (LBV, Tawny 10, Vintage?) quizá el más conocido por los españoles.

Según Sara Peñas resulta curioso que siendo dos países vecinos, no conozcan mutuamente los vinos que tienen en común, incluso compartiendo las mismas riberas como por ejemplo las Gallegas (Río Miño) o las del Duero (Río Douro).

Portugal presume de poseer más de 250 variedades autóctonas por lo que los vinos están adaptados al menú que ofertaba el Parador dentro de las variedades vinícolas más importantes o representativos.

Comentarios...