Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El homenaje a Tato y el concierto de la Banda de Ingenieros rematan el Día de San Sebastián
X
CIUDAD RODRIGO , SAN SEBASTIÁN

El homenaje a Tato y el concierto de la Banda de Ingenieros rematan el Día de San Sebastián

Actualizado 20/01/2020
David Rodríguez

La Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros interpretó incluso el Forastero para seguir calentando para el Carnaval

Ciudad Rodrigo remató en el tramo final de la tarde del lunes su Día de San Sebastián 2020 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que se llenó por completo para disfrutar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, de un concierto para cerrar esta jornada festiva. Este año, este concierto estuvo precedido por una novedad, que es intención que sea fija a partir de ahora: el reconocimiento a un 'Mirobrigense Ilustre'.

El primero en ser distinguido con este reconocimiento ha sido Joaquín Sánchez 'Tato Galerías', cuyo currículum fue desgranado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio. A continuación, tomó la palabra el alcalde Marcos Iglesias, quién se congratuló de ver "una ciudad unida en torno a una persona que queremos y apreciamos".

El alcalde puso en valor la figura de Tato, incidiendo en que Ciudad Rodrigo "tiene que instaurar este modelo para seguir ejemplos", explicando que una causa de la despoblación es el desarraigo y "seguir estos modelos, el cumplir tradiciones como hoy el día de San Sebastián, luego la Peña Gutenberg, hace que nuestra ciudad avance". Marcos Iglesias apuntó que "somos el reflejo de aquello que es nuestro pasado, y tiene que servirnos para construir nuestro futuro".

En ese momento, entró por el patio de butacas Tato Galerías, para recibir la ovación de todos los asistentes. Sobre las tablas del Teatro, el alcalde le entregó una placa, antes de tomar la palabra para expresar su más sincero agradecimiento, incluido a Dios, por la distinción concedida en el Día de San Sebastián, "el más bonito". Joaquín Sánchez resaltó que "os quiero a todos", asegurando que a partir de ahora "el autobús de la felicidad va a ser el no va más".

Durante su intervención, ofreció a los asistentes algunos consejos, como que "ni ser envidioso, ni dar envidia, ser feliz", además de invitar a "ayudar a los demás, todo lo que se pueda" y "dar cariño a todos", remarcando a partir de su propia experiencia personal que "lo material tiene importancia, pero no tanta". Asimismo, animó a visitar a vecinos enfermos y personas en las residencias, añadiendo también que "si necesitas una mano, te recuerdo que tengo dos". Tato finalizó su intervención con vivas a San Sebastián, Ciudad Rodrigo y España.

Concluido su agradecimiento, llegó la hora del concierto, que este año corrió a cargo de la Banda del Regimiento de Ingenieros Nº11 de Salamanca, que ofreció bajo la dirección del Cabo Don Jesús Albín Martín las siguientes piezas: Ingenieros Españoles, San Fernando, Ganando Barlovento, Concierto de Aranjuez, Por tierras charras, Amparito Roca, El gato montés, El novio de la muerte y Orgía dorada. Como sorpresa final, la Banda interpretó el Forastero, para seguir calentando motores de cara al Carnaval 2020.

Comentarios...