Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arrabal de San Sebastián honra a su patrón
X
Ciudad Rodrigo , Festividad de San Sebastián

El Arrabal de San Sebastián honra a su patrón

Actualizado 20/01/2020
A.M.P.

El fuerte temporal Gloria, cargado de fuertes vientos y frío, no acorbadó a los fieles de San Sebastián para celebrar todos los actos festivos y solemnes

Los mirobrigenses vinculados al agregado del Arrabal de San Sebastián honraron a su patrón, San Sebastián, sacando su imagen en procesión tras el encomio del militar mártir. La eucaristía estuvo presidida por el párroco de la localidad Prudencio Manchado, que acompaño la procesión junto a los fieles devotos por varias calles del agregado.

Tras finalizar esta, hubo un ofertorio dando paso a la entrega de la vara de mayordomía a José María Gonzalo Martín de la mano del representate vecinal Agustín Gonzalo, que representó la mayordomía.

Al terminar los actos solemnes, los vecinos pudieron disfrutar de un vino español en las antiguas escuelas, recientemente adecentadas por el Ayuntamiento mirobrigense para este tipo de utilidades. Verónica Sastre una de las vecinas, dedicó unas palabras haciendo mención a las personas que han tenido que ver con el agregado agradeciendo a la vez a todas las personas que hacen posible el pasar un día agradable en buena sintonía común.

Reportaje gráfico: Adrián M. Pastor

Comentarios...