Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completadas las obras de accesibilidad para facilitar el tránsito de personas con movilidad...
X
SANTA MARTA DE TORMES

Completadas las obras de accesibilidad para facilitar el tránsito de personas con movilidad...

Actualizado 20/01/2020
Redacción

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de completar diversas obras de rebaje de aceras, adoquinado, baldosas, baches e instalaciones de rampas en varios puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de completar diversas obras de rebaje de aceras, adoquinado, baldosas, baches e instalaciones de rampas gracias a las cuales se pretende adaptar las vías para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

Así las cosas, se han levantado y colocado nuevos adoquines en el parque junto a la calle Rafael Alberti, se han colocado pasos de accesibilidad en aceras en las calles Gloria Fuertes con El Greco, Goya esquina con Ayuntamiento, calle Goya con Miguel de Cervantes, dos en la calle San José, otras dos en la Carretera Madrid junto al Mesón Venta de Vargas frente al barrio del Carmen, dos en la Carretera Madrid número 84, en la calle Juan Padilla en el acceso al Museo de la Moto, dos en la Plaza Conde de Barcelona esquina con Francisco Maldonado y en la calle Maldonado con esquina Carretera Madrid. Y en última instancia se han levantado, colocado baldosas y tela asfáltica en la calle Padre Ignacio Ellacuría.

En otro orden de cosas se han levantado varias rampas de hormigón para acceso de discapacitados con un puente de unión en la calle Goya junto al Ayuntamiento, y en esa misma calle esquina con Miguel de Cervantes, cuatro rampas en la Carretera Madrid número 84 y otra en la esquina de Maldonado Campo con la Plaza Conde de Barcelona.

Además, se han arreglado baches de baldosas en la calle Enrique de Sena, Gloria Fuertes y El Greco, se han arreglado arquetas en Enrique de Sena, en la puerta del Museo de la Moto y en la calle Villalar y se han realizado fosos en la glorieta de la Avenida La Fontana, en la glorieta del Cmaino de Carbajosa junto a la iglesia, en la calle Maicena y en el Camino de Calvarrasa.

De igual modo se han cerrado tabiques existentes en el Museo de la Moto y en el muro de un chaleto en el Camino de Carbajosa tras la caída de un árbol.

Junto a ello se ha realizaco un desagüe en forma de canal en la acera de la Carretera Madrid junto al BBVA, se ha ejecutado la cimentación para farola con pernos en la glorieta de la Avenida de La Fontana, en la glorieta del Camino de Carbajosa junto a la iglesia, dos en la calle Maicena, y otros dos en el Camino de Calvarrasa. Asimismo se ha retirado un árbol caído por desprendimiento en la calle Camino de Carbajosa.

Como destacó Marta Labrador "desde el Consistorio siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad por lo que con estas obras pretendemos que se mejore la accesibildiad de diversas zonas del municipio facilitando el tránsito de personas que tienen una movilidad más reducida". Todas estas obras han supuesto un coste de 18.000 euros.

Comentarios...