Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada hoguera en el Arrabal de San Sebastián en honor a su patrón
X
Ciudad Rodrigo , Festividad de San Sebastián

Animada hoguera en el Arrabal de San Sebastián en honor a su patrón

Actualizado 19/01/2020
A.M.P

La asociación de vecinos del agregado mirobrigense ha organizado la festividad de San Sebastián a la que acudió por primera vez en la historia el alcalde de Ciudad Rodrigo

La asociación de vecinos del agregado mirobrigense ha organizado la festividad de San Sebastián a la que acudió por primera vez en la historia por el alcalde de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo está viviendo estos días con gran intensidad y devoción la festividad de San Sebastián, a la que no faltan eventos taurinos como los vividos el pasado sábado en el barrio de Santa Ana y las diversas actividades que están teniendo lugar dentro de murallas.

Como cada año, La Arrabal de San Sebastián se sumó a la celebración de su Santo y patrón por ser un anejo mirobrigense muy devoto a la figura del mártir militar.

A pesar de que el agregado ha comenzado la década sin mayordomo de San Sebastián, han sido todos los vecinos los que se harán cargo de la mayordomía haciendo cuenta de todos los preparativos que conllevan los actos festivos y religiosos encabezados por su alcalde pedáneo.

A pesar de una noche gélida, una gran hoguera ardió en los aledaños del poblado aprovechando sus brasas para asar panceta, costillas y chorizos, acompañados de un buen vino y altramuces para todo aquel que se acercase al calor agradecido de la gran llamarada.

Fueron muchos los mirobrigenses que tras pasar un rato al calor del fuego del recinto amurallado y por así llamarla hoguera "oficial ", se acercaron a la arrabal para compartir un rato agradable con amigos y familiares; sumándose a esta iniciativa, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias junto a sus tres tenientes de alcalde, siendo la primera vez en la historia que un alcalde de Ciudad Rodrigo acude como tal a este anejo mirobrigense en su festividad. Acto que el representante vecinal Agustín Gonzalo (Tinín Molanchín) se sintió orgulloso transmitiendo así ese sentimiento a los miembros de la corporación mirobrigense.

Tras terminado el vino y vaciadas las dos grandes parrillas de carne por el público asistente, llegó la gran noticia del ofrecimiento para llevar la vara procesional para el año 2021, ofreciéndose voluntariamente José María Gonzalo Martín, natural de la Arrabal de San Sebastián, y residente en la localidad Alicantina de Benidorm, hermano del representante pedáneo.

Para el lunes día 20 de enero está prevista la eucaristía y el panegírico de San Sebastián a las 12:30h. que dará paso la procesión del mismo por las calles del poblado.

Un vino español terminará con los actos conmemorativos a la festividad de San Sebastián en este agregado mirobrigense, bautizado con el mismo nombre que el venerado.

Reportaje gráfico: Adrián M. Pastor

Comentarios...