Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Sebastián tendrá de forma excepcional 5 mayordomos en 2021
X
CIUDAD RODRIGO , SAN SEBASTIÁN

San Sebastián tendrá de forma excepcional 5 mayordomos en 2021

Actualizado 19/01/2020
David Rodríguez

La Cofradía está tramitando su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia

La Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del domingo en las dependencias del Hogar Social de Caja Duero su Junta General Anual, que siempre llevan a cabo en medio de los actos festivos que organizan para festejar al patrón de Miróbriga. La principal noticia que dejó esta Junta General Anual es que San Sebastián tendrá 5 mayordomos en el año 2021, uno más de lo habitual.

El motivo es que una de las personas que iba a ser mayordomo en este 2020, José Antonio Rodríguez Martín, no ha podido serlo por motivos de salud (le ha sustituido otra persona para que se mantenga la cifra habitual de 4 mayordomos), planteando a la Cofradía la posibilidad de serlo el año que viene. Los asistentes a la Junta General Anual dieron el visto bueno, por lo que se unirá a las 4 personas que ya estaba previsto que ejercieran como mayordomos en 2021: Santiago Vegas Solano, Miguel Vegas Solano, Jesús Castillo Ballesteros e Ignacio Trinchet de Francisco.

En la Junta General de la mañana del domingo también se dio a conocer que en estos momentos la Cofradía cuenta con 538 cofrades, 16 menos que el año pasado por estas fechas. En lo que se refiere a sus responsables, la Junta Directiva sigue en funciones (llevan así un año), aunque de momento no se les va a buscar relevo, debido a que están tramitando la inscripción de la Cofradía en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, y a nivel de papeles sería un engorro en estos momentos el cambio de responsables.

Comentarios...