Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León golea a La Rioja en su despedida del Campeonato de España
X
FÚTBOL SALA , CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'19

Castilla y León golea a La Rioja en su despedida del Campeonato de España

Actualizado 19/01/2020
David Rodríguez

En este último encuentro del Nacional, en el que se repartieron minutos, Sergio Moreiro disputó alrededor de 11

La Selección de Castilla y León Sub'19 de Fútbol Sala cerró en la mañana del domingo con una victoria frente a La Rioja su participación en la 1ª Fase del Campeonato de España de la categoría, del que se despide con dos victorias (la otra fue ante Cantabria) y dos derrotas, ante Madrid y Navarra, los dos equipos que en la misma mañana dominical se jugaron entre ellos el pase a la Fase Final del Campeonato, que se lo acabó llevando Madrid.

Esta victoria de despedida del Campeonato de España (en un partido en el que ya no se jugaban absolutamente nada) llegó con goleada incluida, 8-1, aunque también hay que resaltar que la gran brecha en el marcador se produjo en el tramo final del partido (se alcanzó el minuto 29 con un 3-1 en el luminoso).

Desde el primer momento, Castilla y León tuvo un gran dominio, pero el primer gol se resistió a entrar hasta el 11' (en el 6' dieron un palo). Cuando llegó ese primer tanto, Sergio Moreiro llevaba en pista alrededor de un minuto, siendo precisamente quién puso el balón en juego en un saque de banda hacia Monir, quién en 3/4 de campo se movió hasta sacar hueco para enchufar un gran derechazo lejano.

La primera estancia en pista de Sergio Moreiro duró unos 6 minutos. En lo que quedaba de primera parte tras su marcha, la Selección de Castilla y León amplió distancias con dos goles más: el 2-0 lo anotó Armand en el 17', y el 3-0 lo puso Miguel a punto de entrarse en el último minuto de juego antes del descanso.

Sergio Moreiro inició la segunda parte en el banquillo, desde donde presenció un gol de falta directa de La Rioja en el 26'. En los minutos siguientes, los riojanos tuvieron varias opciones más (dos de ellas muy claras) para haberse metido de pleno en el partido, pero no atinaron con la portería rival. Castilla y León recuperó aire en el 29', con el 4-1 de la mañana, obra del otro Sergio de la Selección.

En el inicio del 31', volvió a la pista Sergio Moreiro, para unos minutos bastante intensos pese a que ya no había nada en juego. En el 36', Navarra cometió su quinta falta, y escasos segundos después, la sexta, lo que propició un doble penalty que envió fuera Castilla y León. Tras este lanzamiento, hubo un tiempo muerto de Navarra, tras el cual ya no regresó a pista el jugador del III Columnas (por lo tanto, estuvo en total en pista 11 minutos en este último encuentro).

Castilla y León logró 4 goles más dentro de los 4 últimos minutos: en el 37', anotó Miguel; en el 39', Monir; en el mismo minuto, Álvaro; y en el 40' (justo en la última décima), Pani, de tal modo que el encuentro concluyó con un claro 8-1 que, como decíamos al principio, ya no servía para nada.

Comentarios...