Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS fracasa con estrépito ante el Amorebieta y ya mira hacia el descenso (0-3)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS fracasa con estrépito ante el Amorebieta y ya mira hacia el descenso (0-3)

Actualizado 19/01/2020
Carlos Cuervo

Una cadena de errores de los jugadores de Larrazábal dieron lugar a una goleada del cuadro vasco y a una sonora pitada de la afición charra, ya que la zona de peligro está a tan solo cuatro puntos de distancia

El Salamanca UDS fracasó con estrépito ante el Amorebieta y ya mira hacia el descenso (0-3). Una cadena de errores de los jugadores de Larrazábal, que suma 4 de 21 puntos posibles, dieron lugar a una goleada del cuadro vasco y a una sonora pitada de la afición charra en el primer partido del curso en el Helmántico, ya que la zona de peligro está a tan solo cuatro puntos de distancia.

El técnico vasco le otorgó la titularidad a dos futbolistas que estaban desaparecidos hasta la fecha como Jehu y Tirlea, mientras que Ubis recuperó su puesto en la delantera y estuvo acompañado por Martín Galván. Mientras, la afición respondió a la llamada del club y aprovechó la promoción de 10.000 entradas a 2 euros para crear un buen ambiente en el estadio.

No obstante, el equipo tardó muy poco tiempo en defraudar a sus hinchas, dado que un error clamoroso de Javi Carpio, en el minuto 8, desembocó en el primer tanto de la tarde para Cenitagoia. Un jarro de agua fría a las aspiraciones de sumar los tres puntos. Pese a ello, un tímido cabezazo de Ubis a las manos de Saizar precedió al doblete del '9'.

El cabreo en el feudo salmantino fue monumental, aunque se agravó aún más con el 0-3, obra de Jaso, en el 24'. Tras ello, un reducido número de aficionados emprendió el camino hacia su casa para no presenciar más de semejante bochorno. El Salamanca UDS siguió cometiendo errores infantiles en el pase, controles y para sacar de banda. El intermedio llegó con una pitada al equipo y gritos de 'fuera, fuera'.

Con el regreso al césped, Larrazábal señaló a Carpio y Kristian al dar entrada a Calderón y Ángel Sánchez, por lo que retrasó a Tirlea y Jehu al lateral y el eje de la zaga. No obstante, nada cambió y la escuadra blanquinegro no despertó de su letargo en ningun momento, a pesar de que un agitador de partidos nato como Hugo Díaz tampoco cambió nada al salir por Martín Galván al terreno de juego.

En definitiva, ya es hora de exigir responsabilidad a la directiva de un club que marcó el objetivo del ascenso a toda costa y la realidad es que ya tiene que estar más preocupado por no bajar que por subir.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio (Ángel Sánchez, min. 46), Borja López, Kristian (Calderón, min. 46), Adri Crespo; Tirlea, Sergio Molina, Jehú, Serrano; Galván (Hugo Díaz, min. 69); Ubis.

Amorebieta: Saizar; Zarrabeitia, Arregi, Aimar, Jaso, Seguín; Iker Bilbao (Molina, min. 77), Markel Lozano, Mikel Álvaro (Ortega, min. 66); Cenitagoia (Orozco, min. 60), Amorrortu.

GOLES: 0-1, min. 8: Cenitagoia. 0-2, min. 21: Cenitagoia. 0-3, min. 24: Jaso.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (colegio gallego). Amonestó a Sergio Molina.

ESTADIO: Helmántico. La grada de Preferencia quedó cerrada por el temporal.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...