Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La borrasca Gloria derriba árboles y obliga a cerrar parques a su paso por Salamanca
X
Meteorología

La borrasca Gloria derriba árboles y obliga a cerrar parques a su paso por Salamanca

Actualizado 19/01/2020
Redacción

La megafonía de la zona aborlada de la Aldehuela avisó del posible cierre ante la posibilidad de caída de ramas y árboles debido al fuerte viento

La borrasca Gloria que desde hoy azota la península ibérica provocando fuertes vientos y lluvias ya se está dejando notar en Salamanca. Las fuertes rachas de viento han sido una constante durante toda la noche y continuarán durante todo el día.

En el barrio de San José, el temporal de viento ya ha derribado un árbol, aunque sin consecuencias para los vecinos de este enclave salmantino. En el Conservatorio Superior de Música situado en la Avenida San Agustín, el viento ha desprendido placas de la cubierta superior, provocando numerosos desperfectos.

En concreto, se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla, y se procederá a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están trabajando a pleno rendimiento para atender los avisos registrados hasta el momento, que afectan principalmente a desprendimientos de losetas, cables y árboles, entre otros.

La borrasca, que se profundizará de forma muy significativa a lo largo de este domingo y en las primeras horas del lunes, se combinará con el potente anticiclón europeo, centrado sobre las Islas Británicas siendo muy rápida, por lo que se incrementará la adversidad de los fenómenos asociados.

Comentarios...