Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros viste de humor la inauguración del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino
X
LA ALCALDESA DESTACA LA FIGURA DE TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE EVENTO

Vitiriteros viste de humor la inauguración del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino

Actualizado 18/01/2020
Miguel Corral

La subdelegada del Gobierno resaltó la importancia de este evento reflejado en sus 33 años de historia y su capacidad para promocionar grupos aficionados

El grupo municipal de teatro de Vitigudino brilló de nuevo sobre el escenario del Centro Cultural vitigudinense, en esta ocasión con motivo de la inauguración de la trigésimo tercera edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', evento que se desarrollará cada domingo hasta el 21 de marzo, a excepción del24 de febrero por la celebración del Carnaval.

Ejerció de presentador Rodrigo Sánchez, que fue dando paso a sus compañeros, Roberto Vicente, Noelia Caballero, Begoña Bernal, Roberto Gonzalo y René Cordobés, que ofrecieron cada cual un divertido monólogo para hacer de esta gala todo un éxito, también de público, que llenó la sala.

La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que agradeció a todos los que han hecho posible estos 33 años del mejor teatro en Vitigudino. De forma expresa lo hizo del equipo que ha seleccionado las ocho compañías en concurso, Raquel Bernal, Victoria Rodríguez y Jorge Montes, también a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, por su presencia a pesar de desplazarse desde la capital en una noche de lluvia y con fuerte viento; a las compañías que participan en el certamen y un agradecimiento especial a Vitiriteros por amenizar esta gala, y dando la enhorabuena a todos los actores y actrices que hacen teatro "por ser el más cercano con el público y está hecho por verdaderos artistas".

Tras las palabras al público de Luisa de Paz, Rodrigo Sánchez daba paso a cada uno de sus compañeros, que interpretarían distintos monólogos cada cual más divertido, lo que reconoció el público no solo con sus aplausos, que también, sino con sus risas durante toda la gala. Y en mitad de estas actuaciones, el público asistió a la proyección de un vídeo resumen con cada una de las obras a concurso.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, en declaraciones a LAS ARRIBES Al DÍA, destacó la importancia del Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino "como lo reflejan esos 33 años. Me parece muy interesante que este certamen tenga capacidad para que puedan venir grupos aficionados, y yo vengo a disfrutar de la primera representación con la gente de Vitigudino". A su vez, Luisa de Paz calificó de "un verdadero honor" la presencia de Encarnación Pérez en esta gala inaugural, "un aliciente más para que se conozca aún más el Certamen y encantada porque, sin duda alguna, le da otro carácter".

Vitiriteros viste de humor la inauguración del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino   | Imagen 1

Comentarios...