Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses extienden la fiesta a los bares con mucha música callejera
X
CIUDAD RODRIGO , SAN SEBASTIÁN

Los mirobrigenses extienden la fiesta a los bares con mucha música callejera

Actualizado 18/01/2020
David Rodríguez

La Charanga Manliao fue recorriendo los distintos establecimientos hosteleros de Conde de Foxá

A la hora de publicarse esta información, última hora de la tarde del sábado, cuando ya han transcurrido más de dos horas de la finalización de la I Capea del Toro de San Sebastián, la fiesta generada por el evento todavía se nota en todos los bares de la Avenida Conde de Foxá y su entorno, donde siguen pasándoselo en grande cientos de mirobrigenses de todas las edades en familia o con amigos.

Además de este largo epílogo festivo, el evento tuvo también su prólogo, viviéndose un ambiente mucho mayor al de cualquier sábado desde la hora de comer en todos los bares promotores de la Capea: Las Vegas, San Blas by Natalia, Pizzería DeMaría, Bar Richard, Casaral y Yoanna Irish Pub.

Por todos ellos se fue moviendo a lo largo de toda la tarde la Charanga Manliao, contratada precisamente para que hubiese más ambiente, y se respirase aún más a Carnaval. Hay que apuntar que esta Charanga, a la hora de moverse de un establecimiento a otro, así como a la hora de tocar junto a los mismos, lo hizo en aceras o zonas de aparcamiento, ya que se les había prohibido que invadiesen la calzada.

Ellos respetaron esa indicación que habían recibido, pero evidentemente muchos mirobrigenses estuvieron tomando algo en plena calzada junto a los bares, aunque es cierto que las agujas sirvieron en varios de los bares de delimitación natural para evitar que fuera ocupada. Además de esta Charanga, la Capea contó con más animación musical, por ejemplo de un tamborilero, o de la Charanga Los Musis.

Todos ellos estuvieron también tocando durante toda la tarde en distintas partes del recorrido, además de conectarse en al menos un lugar música por altavoces, por los que se pudo escuchar por ejemplo La Campana Gorda. Hay que apuntar que además de aquellos que siguieron la Capea a la puerta de los bares cerveza en mano, hubo varios grupos de jóvenes que habían comprado su propia bebida para tomarla en los puntos del recorrido que escogieron para disfrutar de este novedoso evento.

Comentarios...