Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Punto de oro en Zubieta y a pensar en el Real Madrid (0-0)
X
Segunda División B

Punto de oro en Zubieta y a pensar en el Real Madrid (0-0)

Actualizado 18/01/2020
Pedro Zaballos

La Real Sociedad B acabó con un jugador menos por la expulsión de Gorostidi por doble amarilla tras simular dos penaltis de manera consecutiva ante Unionistas

Unionistas de Salamanca sumó esta tarde un punto de oro en Zubieta después de empatar a cero (0-0) contra la Real Sociedad B en un encuentro en el que los locales llevaron el peso del partido y los blanquinegros se defendieron con acierto de las numerosas ocasiones blanquiazules. Con este empate, el equipo de Salamanca continúa con su buena dinámica de resultados que le lleva a enlazar nueves encuentros oficiales sin conocer la derrota.

El partido estuvo dominado por el conjunto dirigido por Xabi Alonso, con momentos en los que Unionistas lo intentó con más corazón que cabeza, aunque apenas inquietó la portería de Ayesa. Si lo hizo a raíz de la expulsión de Gorostidi por doble tarjeta amarilla en los instantes finales de la segunda mitad. El jugador blanquiazul era expulsado después de simular dos penaltis en dos acciones casi consecutivas y dejaba a su equipo con diez.

Con superioridad en el terreno de juego, Garrido tuvo una ocasión en sus botas en la que su disparo muy potente, pero centrado, acabó siendo rechazado por Ayesa. Álvaro Romero, que saltó junto a Garrido en la segunda mitad, también tuvo tiempo para 'volver loca' a la defensa vasca. En una de sus tradicionales acciones individuales, el menudo jugador blanquinegro dejo sentado a su defensor, pero falló a la hora de encontrar a un compañero dentro del área local.

Entre tanto, la Real Sociedad B había dominado y dispuesto de las mejores ocasiones de cara a gol para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, no era el día de los los pupilos blanquiazules, erráticos de cara a puerta.

La bien plantada defensa blanquinegra contribuyó también a que el marcador no se moviese. Atentos Pedro López y Zubiri a la espalda, mientras que Góngora y Piojo sufrieron más que en el uno contra uno.

Unionistas supo aguantar con acierto la intensidad y la calidad de los mirlos realistas durante los noventa minutos. El equipo de Jabi Luaces volvió a demostrar estar de dulce logrando un punto en una de las canchas más complicadas de toda la liga para seguir su escalda en el objetivo de abandonar lo antes posible los puestos de descenso. Ahora, con el encuentro de Zubieta finalizado, toca pensar en grande. Llega el Real Madrid a las Pistas del Helmántico.

Once inicial de Unionistas: Mario, Gallego, Zubiri, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, Pedro López, Óscar González, Aguilera, José Ángel y Góngora. En el banquillo: Brais, Cavafe, Ayoze, Garrido, Diego González, Álvaro Romero y Mathieu.

Once inicial de la Real Sociedad B: Ayesa, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Thior, Gorostidi, Roberto López, Blasco, Navarro, Ezkurdia y Lobete. En el banquillo: Theo, Unai, Aritz, Olasagasti, Alkain, Garrido y Zeberio.

Fotos: Real Sociedad

Comentarios...