Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lázaro Hernández invita a descubrir sus ‘Mundos Paralelos’ en “uno de los días más...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Lázaro Hernández invita a descubrir sus ‘Mundos Paralelos’ en “uno de los días más...

Actualizado 18/01/2020
David Rodríguez

Se trata de una colección de 68 obras, en las que tienen un destacado protagonismo el agua

Para rematar la ajetreada semana de apertura de exposiciones que ha vivido Ciudad Rodrigo (un total de 4, 2 en el Palacio de Los Águila y 2 en la Casa de la Cultura), en la mañana del sábado se inauguró en la primera planta del Palacio de Los Águila la muestra pictórica Mundos paralelos, que recoge el trabajo de Lázaro Hernández Becerrro, artista nacido en 1950 en Puebla de Yeltes.

La exposición, que se podrá visitar durante casi 6 meses (hasta el 30 de junio), se compone de 68 obras, la mayoría de ellas pinturas (porque le da "la opción de ser más creativo"), aunque también hay hueco para la fotografía y el grabado. En estos trabajos, tiene un importante protagonismo el agua, a la que define como "la metáfora de los sentimientos". El artista expresó en la mañana sabatina que se trataba de "uno de los días más felices de mi vida como persona y como pintor; era un sueño y se ha convertido en realidad".

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Vanesa Muriel, José Manuel Jerez, Juan Tomás Muñoz, Jorge Labajo, Carmen Lorenzo y Joaquín Pellicer. La delegada de Cultura, Beatriz Jorge Carpio, expresó que muestras como esta sirven para que "todos poquito a poco conozcamos más de artistas de la zona mirobrigense". Por su parte, el alcalde apuntó que quieren que Los Águila sea "un contenedor cultural importante, diverso, y que la gente lo disfrute".

Comentarios...