Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga abrirá su nuevo semestre teatral con aires carnavaleros de Cádiz
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Miróbriga abrirá su nuevo semestre teatral con aires carnavaleros de Cádiz

Actualizado 17/01/2020
David Rodríguez

En este primer trimestre se refuerza la programación de la Escuela Municipal de Espectadores

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando el Carnaval también cayó 'tarde', Ciudad Rodrigo estrenará antes de sus fiestas grandes la programación teatral diseñada para el primer semestre de 2020, que fue dada a conocer en la mañana del viernes por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, y la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Este semestre, la programación se compone de un total de 8 obras, de las cuales 2 se representarán dos veces. De las 8, 5 están destinadas a adultos y se representarán sábados a última hora de la tarde, mientras que las otras 3 forman parte de la programación de la Escuela Municipal de Espectadores, para la cual este semestre se hace "un esfuerzo" por recomendación de Civitas Animación Teatral, y de la técnico del área, según expresó Beatriz Jorge Carpio.

En este sentido, las 2 obras que se representarán en 2 ocasiones pertenecen a ese bloque. Por un lado, la obra infantil Emociones de Hojalata, que está destinada a chavales de entre 3 y 5 años. Al ser muy pequeños, se subirán a las mismas tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal para seguir el espectáculo, siendo necesario programar 2 funciones para que todos la vean cómodamente.

Por otro lado, el viernes 27, con motivo del Día Mundial del Teatro 2020, Rayuela Producciones ofrecerá un doble pase de Breakin Barrio, en dos franjas diferentes: por la mañana, a las 11.30 horas, y dentro de la programación de la Escuela Municipal de Espectadores, acudirán alumnos de los institutos; mientras que por la tarde, a las 20.00 horas, habrá una representación para el público en general. Este pase de tarde tendrá un precio de 5?.

La programación para el público adulto se abrirá el sábado 1 de febrero con el Cabaré a la Gaditana de Las Niñas de Cádiz, una obra de teatro cómico en la que se mezclan los aires del Carnaval gaditanos, humor, música, teatro, crítica, performance, verso, prosa y grandes dosis de irreverencia y fiesta, justo antes de que Ciudad Rodrigo comience su preCarnaval Cultural. Dentro de la programación también destaca el espectáculo de magia Vindie, de Miguel de Lucas, que se pudo ver en la última Feria de Teatro en el Parador de Turismo.

Esta es la programación completa que se pondrá en escena durante este primer semestre de 2020 en el Teatro Nuevo (que durante el año 2019 reunió a un total de 2.866 espectadores en los espectáculos teatrales):

-Viernes 31 de enero, 10.30h./12.30h.: Emociones de Hojalata, de Mar Rojo Teatro

-Sábado 1 de febrero, 20.30h.: Cabaré a la Gaditana, de Las Niñas de Cádiz

-Sábado 14 de marzo, 20.30h.: Gruyère, de Los Absurdos Teatro

-Viernes 20 de marzo, 11.30h.: Y los sueños, sueños son, de Tropos, Teatro de Títeres

-Sábado 21 de marzo, 20.30h.: Vindie, de Miguel de Lucas

-Viernes 27 de marzo, 11.30h./20.00h.: Breakin Barrio, de Rayuela Producciones Teatrales

-Sábado 25 de abril, 20.30h.: La del manojo de rosas, de Ferro Teatro

-Sábado 9 de mayo, 20.30h.: Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), de Perigallo Teatro

Como es habitual, se podrá sacar un abono para presenciar las 5 obras programadas para sábados por la noche. Este abono tiene un precio de 17? en general, 29? en palco y anfiteatro, y 34? en butaca y platea. Estos abonos de temporada se podrán adquirir el martes 28 de enero (para los que ya estuvieron abonados en el 2º semestre de 2019) y el miércoles 29 (para nuevos abonados), de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla del Teatro Nuevo.

En lo que se refiere a localidades sueltas para cualquier función de adultos, se podrán comprar el jueves 30 y el viernes 31 de enero de 17.00 a 19.00 horas, además de en la propia taquilla una hora antes de cada función. Esos días estarán a la venta las entradas para la sesión para público en general de Breakin Barrio, que también se despacharán del 16 al 26 de marzo en el Espacio i.

Para estas entradas sueltas tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...