Sábado, 30 de mayo de 2020
Alfoz al día

Cabrerizos presenta una nutrida programación con motivo de las Fiestas en honor a San Vicente

El Ayuntamiento ha presentado un amplio abanico de actividades para la celebración de sus fiestas patronales de San Vicente que se celebrará entre los días 17 y 22 de enero.
Los vecinos acompañando a San Vicente en la procesión del pasado año

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha preparado un completo programa de actividades en honor al patrón del municipio, San Vicente. Desde el día 17 de enero y hasta el 22, mayores y niños podrán disfrutar de estas fiestas patronales, unas de las primeras en el calendario de la provincia salmantina.

El viernes 17 de enero en el Centro Cultural se celebrará a las 18 horas la actividad ‘Juguetones Animados’, para quienes estén inscritos en el programa. Por otro lado, en el Centro Joven, tendrá lugar ‘Un espacio para el encuentro joven: juegos de mesa’, de 18 a 22 horas.

El sábado 18 de enero habrá un espectáculo de danza oriental a cargo del grupo Yallah-Yallah a las 20 horas para todos los públicos y hasta completar aforo.  Por otro lado, previamente, a las 18 horas también se celebrará ‘Un espacio para el encuentro joven: tenis de mesa y futbolín’.

El domingo 19 de enero tendrá lugar a las 10:30 horas la IV Cross XXVII Liga Cross Cabrerizos (con salida desde la Plaza de Cabrerizos y organizado por los Atletas Veteranos de Salamanca). A las 11 arrancará la Ruta de Senderismo Familiar ‘Reflejos del Tormes’ con un recorrido por la ribera del río de unos 5 kms aproximadamente y destinada a los socios de la Asociación de senderismo AUNPASO, quienes la organizan.

Por la tarde, también el domingo 19, tendrá lugar el teatro infantil y familiar a las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cabrerizos (con entrada libre hasta completar aforo). La obra, que corre a cargo de Mar Rojo Producciones, se presenta bajo el título de ‘Azul y la revolución de los colores’.

Por útimo, el miércoles 22 de enero tendrá lugar, con motivo del día de San Vicente, una eucaristía, procesión y repique de campanas a las 12 horas. Se celebrará con el acompañamiento musical del Coro de San Agustín en la eucaristía y la procesión será acompañada por los tamborileros residentes en Cabrerizos: D. Santiago Sánchez y D. Manuel Sánchez. Al término de la eucaristía se celebrará un vino español con pastas en la Plaza Mayor.