Lunes, 19 de octubre de 2020

Tres intoxicadas por monóxido de carbono, entre ellas una menor, en una vivienda de Tamames

Las mujeres de 14, 44 y 70 años fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega

Ambulancia junto al hospital Virgen de la Vega. Foto de archivo

Tres mujeres, entre ellas una menor de 14 años, han sufrido una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en el término municipal de Tamames, en la provincia de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 21.36 horas, cuando una llamada al centro de emergencias 1-1-2 ha informado de que una de las mujeres afectadas se había caído en la vivienda y no respondía. Hasta el lugar de los hechos se ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tamames y una UVI móvil.

Al llegar, el personal sanitario ha comunicado que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida por el mal funcionamiento de una bombona de butano, por lo que se ha avisado a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas, dos mujeres de 14 y 70 años que han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y una mujer de 44 años que ha sido evacuada en UVI móvil al mismo centro asistencial.