Lunes, 24 de febrero de 2020
Béjar al día

Béjar celebra el domingo el Día de San Antón con la tradicional Bendición de los Animales

El Ayuntamiento regalará dispensadores de bolsas y botellas rellenables para que los dueños de las mascotas recojan sus excrementos y eliminen los orines cuando los sacan a pasear

Botella rellenable y dispensador de bolsitas para recoger los excrementos de las mascotas

El próximo domingo 19 de enero se celebra en Béjar la festividad de San Antón, patrón de los animales, que dará comienzo, con la misa a las 11.30 h. en la iglesia de Santa María, desde donde saldrá la procesión sobre las 12.30 h en dirección a la muralla medieval para la tradicional Bendición de los Animales.

La procesión estará acompañada por la música de la gaita y el tamboril de Alejandro de la Cruz y al finalizar la bendición, sobre las 13.30 h. el Ayuntamiento invitará a los presentes a la degustación de manteladas y vino.

La concejala de Festejos Ana V. Peralejo, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernán y el párroco de la iglesia de Santa María,  Félix Pérez han presentado los actos y han anunciado que será también un día de concienciación ciudadana, dirigida a eliminar excrementos y orines de las mascotas en las calles, fachadas y mobiliario urbano, para lo que se repartirán dispensadores de bolsitas para recoger los excrementos y botellas que se podrán rellenar, con el fin de que que los dueños de las mascotas viertan agua sobre el orín, previniendo con ello que las calles estén sucias y con malos olores.