Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra el domingo el Día de San Antón con la tradicional Bendición de los Animales
X
BÉJAR

Béjar celebra el domingo el Día de San Antón con la tradicional Bendición de los Animales

Actualizado 15/01/2020
Redacción Béjar

El Ayuntamiento regalará dispensadores de bolsas y botellas rellenables para que los dueños de las mascotas recojan sus excrementos y eliminen los orines cuando los sacan a pasear

El próximo domingo 19 de enero se celebra en Béjar la festividad de San Antón, patrón de los animales, que dará comienzo, con la misa a las 11.30 h. en la iglesia de Santa María, desde donde saldrá la procesión sobre las 12.30 h en dirección a la muralla medieval para la tradicional Bendición de los Animales.

La procesión estará acompañada por la música de la gaita y el tamboril de Alejandro de la Cruz y al finalizar la bendición, sobre las 13.30 h. el Ayuntamiento invitará a los presentes a la degustación de manteladas y vino.

La concejala de Festejos Ana V. Peralejo, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernán y el párroco de la iglesia de Santa María, Félix Pérez han presentado los actos y han anunciado que será también un día de concienciación ciudadana, dirigida a eliminar excrementos y orines de las mascotas en las calles, fachadas y mobiliario urbano, para lo que se repartirán dispensadores de bolsitas para recoger los excrementos y botellas que se podrán rellenar, con el fin de que que los dueños de las mascotas viertan agua sobre el orín, previniendo con ello que las calles estén sucias y con malos olores.

Comentarios...