Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Barquito’, de la ganadería Garcigrande, recibe el premio Toro de Oro de la Junta de Castilla ...
X
ASTADO EJEMPLAR

‘Barquito’, de la ganadería Garcigrande, recibe el premio Toro de Oro de la Junta de Castilla ...

Actualizado 15/01/2020
Redacción

El premio alcanza este año su XLIV edición y se mantiene firme en el compromiso del Gobierno regional de promocionar la raza de lidia

El astado 'Barquito', de la ganadería Garcigrande y lidiado por Cayetano, recibe el premio Toro de Oro de la Junta de Castilla y León. El premio alcanza este año su XLIV edición y se mantiene firme en el compromiso del Gobierno regional de promocionar la raza de lidia.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, entregó el galardón, mientras que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tampoco falló a la cita.

Por su parte, Justo Hernández, aseguró que "es uno de los premios más prestigiosos que se dan a la Ganadería, posiblemente el mayor de toda la temporada taurina y me llena de orgullo recibirlo. Sobre el toro, me emocionó al terminar la corrida y es uno de los toros más importantes de nuestra vida y que haya sido premiado nos pone muy contento. Ya van cuatro premios, pero lo importante es siempre poder volver a lidiar en Salamanca".

Mientras, Jesús Julio Carnero siguió la misma línea al destacar el "compromiso con la tauromaquía en distintos niveles y ámbitos del día a día. Lo importante es el toro, después el torero y luego el público. Es arte, cultura y recursos ecónomicos".

Fotos: Paula Zorita

Comentarios...