Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, aguanta por los tuyos
X
OPINIÓN DE CARLOS CUERVO

Unionistas, aguanta por los tuyos

Actualizado 15/01/2020
Carlos Cuervo

El club no debe ceder ante las presiones y el encuentro frente al Real Madrid tiene que ser en Las Pistas, el lugar que les ha visto crecer

Unionistas vive días llenos de felicidad y de problemas a partes iguales tras conocer que se enfrentará el próximo miércoles 22 de enero al Real Madrid, el mejor club de toda la historia del fútbol mundial. Sin embargo, las presiones desde diversos sectores están poniendo contra las cuerdas a la directiva charra, dado que hay demasiados intereses en que el encuentro se celebre en el Estadio Helmántico y no en Las Pistas.

Sin embargo, cualquier persona que viva en la ciudad es plenamente consciente de que los aficionados de Unionistas no quieren volver al coliseo charro tras la desaparición de la UDS en 2013, puesto que en las dos últimas ocasiones ni han acudido en masa a los derbis contra el Salamanca UDS. Para ello, Miguel Ángel Sandoval y su séquito están trabajando a destajo para que la sede habitual del equipo charro desde Regional sea la misma que contra el 13 veces campeón de la Champions League.

Es lógico y todas las partes deberían apoyar a un club que ha conseguido devolver la pasión e ilusión a muchas personas tras años de decepciones. Y la decisión de sus dueños es la de jugar en Las Pistas, el lugar que les corresponde, dado que el Reina Sofía ni está ni se le espera. Unionistas, toca resistir por los tuyos. Pronto saldrá el sol? De y para Salamanca.

Comentarios...