Viernes, 14 de agosto de 2020

La NASA realiza los primeros ensayos del simulador del rover que mandará a la Luna en 2024

El vehículo, llamado VIPER, realiza las primeras pruebas de tracción y ruedas preparándose para su viaje al satélite dentro de cuatro años
Nuevo rover lunar - NASA / BRIDGET CASWELL, ALCYON TECHNICAL SERVICES

Un modelo de ingeniería del rover que la NASA planea desplegar en la Luna ya se prueba en el Laboratorio de Operaciones Lunares Simuladas en el Centro de Investigación Glenn.

Del tamaño de un carrito de golf, VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) es un robot móvil que deambulará por el Polo Sur de la Luna en busca de hielo de agua en la región y, por primera vez, probará el hielo de agua en el mismo polo donde la primera mujer y la próxima hombre aterrizarán en 2024 bajo el programa Artemisa, según destaca la NASA en un comunicado.

El depósito de tierra del laboratorio contiene simuladores lunares y permite a los ingenieros imitar el terreno de la Luna. Ingenieros del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde el rover fue diseñado y construido, se unieron al equipo de Glenn para completar las pruebas.

Los datos de prueba se utilizarán para evaluar la tracción del vehículo y las ruedas, determinar los requisitos de energía para una variedad de maniobras y comparar los métodos de atravesar pendientes empinadas. Los investigadores usan respiradores para protegerse contra la sílice en el aire que está presente durante las pruebas.