Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zamora ofrece el Ruta de la Plata para el Unionistas-Real Madrid
X
copa del rey

Zamora ofrece el Ruta de la Plata para el Unionistas-Real Madrid

Actualizado 14/01/2020
Redacción

El Ayuntamiento señala que en el caso de que el club se interese están abiertos a todo tipo de propuestas

Aunque Unionistas está convencido de intentar jugar el partido frente al Real Madrid en las Pistas del Helmántico, no se deja de hablar de la posibilidad de jugar el encuentro en otra sede. El club señala que la posibilidad de jugar en el Helmántico no existe, dada la nula relación con el Salamanca UDS, pero la posibilidad de trasladar el partido al Ruta de la Plata en Zamora sigue existiendo.

Manuel Alexander Alonso, concejal de Deportes de Zamora, ha señalado que aunque el club salmantino aún no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zamora, propietario del estadio, si lo hiciera, existiría «voluntad» por parte zamorana de dejarle las instalaciones. En declaraciones a la agencia EFE, el edil señaló que "Si el partido llegase a disputarse en Zamora, ciudad situada a 65 kilómetros por autovía de Salamanca, sería estupendo porque tendría repercusiones muy positivas para la hostelería y el turismo de la ciudad". Sin embargo, ha recordado que nadie del club se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento zamorano.

El estadio Ruta de la Plata es mucho más adecuado que las Pistas del Helmántico para el histórico encuentro. Cuenta con 7.800 localidades y ya ha acogido partidos similares, ya que el Zamora jugó en 2006 un partido de Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona.

Comentarios...