Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once aspirantes afrontan el examen decisivo por la plaza de Oficial de 1ª de Albañilería
X
CIUDAD RODRIGO , EXAMEN

Once aspirantes afrontan el examen decisivo por la plaza de Oficial de 1ª de Albañilería

Actualizado 14/01/2020
David Rodríguez

Al examen faltó una de las personas con derecho a presentarse tras haber aprobado el anterior

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando albergó a primera hora de la mañana del martes la segunda y última prueba del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente en su plantilla municipal una plaza de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería en calidad de funcionario de carrera.

Esta segunda prueba consistió en la resolución por escrito de un supuesto práctico planteado por el tribunal a partir del temario del proceso. Este ejercicio será ahora valorado por el tribunal analizando ?según reza la convocatoria del proceso- la amplitud y comprensión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, así como el rigor analítico, la claridad expositiva, y el orden y la calidad de la expresión escrita.

A este examen estaban convocados los 12 aspirantes que superaron la primera de las pruebas del proceso, el examen tipo test que hubo en diciembre, pero uno de ellos no se presentó, con lo cual la plaza será para uno de los 11 presentados en la mañana del martes.

En concreto, la plaza se la quedará aquel que tenga la mayor puntuación tras sumarse los puntos obtenidos en aquel test -un máximo de 30- con los conseguidos en este supuesto práctico, que son un máximo de 10. En caso de empate en la máxima puntuación, primará la nota del segundo ejercicio, y si persiste el empate, se producirá un sorteo. En lo que respecta al resto de aspirantes, siempre que hayan obtenido un mínimo de un 5 en esta segunda prueba, quedarán en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales.

Comentarios...