Lunes, 6 de julio de 2020

Cómo elegir la mejor cámara IP para exteriores

Las cámaras IP de exteriores necesitan disponer de una alta definición, para poder ofrecer unas imágenes de calidad sobre la zona que monitorizan. Sus imágenes deben ser claras y nítidas en distintos tipos de iluminación

Con las nuevas conexiones de fibra simétricas donde la velocidad de subida y bajada se igualan, la instalación de cámaras de seguridad IP ha experimentado un incremento. Actualmente se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de estos dispositivos para exteriores, como los que podemos ver en Javiersabe.com.

¿Sábes realmente lo que es una cámara IP para exterior? ¿sabrías escoger una entre la oferta existente? en este artículo damos respuesta a estas preguntas.

Qué es una cámara IP para exterior

Una cámara IP es una cámara que se conecta sobre el protocolo TCP/IP y permite el acceso remoto utilizando un software. Por lo tanto, una cámara IP de exterior es una cámara IP que está pensada para ser instalada en zonas abiertas, por lo que estará expuesta a las inclemencias del tiempo.

Una IP CAM de exterior permite la visualización en tiempo real o la grabación continua, lo que la convierte en el dispositivo ideal para monitorizar zonas exteriores como entradas a viviendas u oficinas, zonas de parking, y en general, cualquier lugar exterior que necesite ser monitorizado.

Cómo elegir la mejor cámara para exterior

Para adquirir una buena cámara IP de exterior que cumpla con sus funciones de monitorización y vigilancia de forma correcta, hay que tener en cuenta una serie de factores determinantes como:

Calidad de fabricación

La cámara IP de exteriores debe estar fabricada con materiales de calidad que permita ser resistente a la intemperie. La lluvia, el viento, el sol y los cambios de temperatura pueden dañar una cámara IP si los materiales con los que ha sido fabricada no están preparados para resistir estas condiciones.

Calidad de vídeo e imagen

Las cámaras IP de exteriores necesitan disponer de una alta definición, para poder ofrecer unas imágenes de calidad sobre la zona que monitorizan. Sus imágenes deben ser claras y nítidas en distintos tipos de iluminación.

Visión nocturna y detector de movimiento

Las cámaras IP de exteriores están conectadas a internet las 24 horas, por lo que su acceso podrá realizarse durante todo el día y la noche. Por eso es importante que cuente con visión nocturna para poder captar las imágenes en condiciones de poca luminosidad.

El detector de movimiento que incorporan algunas cámaras IP de exterior, ofrece la posibilidad de activarse cuando detecta movimiento, funcionalidad que es muy interesante en muchas situaciones.

Las mejores cámaras de exterior 2020

En el mercado pueden encontrarse una gran variedad de modelos de cámara IP para exteriores. A continuación, recomendamos dos de los mejores modelos:

Foscam FI9900P. Cámara ideal para grabaciones nocturnas, ya que dispone de visión nocturna con un alcance de 20 metros. Dispone de una resolución de 1080p y cuenta con detector de movimiento con alarma directa al teléfono móvil u ordenador. Sus modos de zoom 2x y 6x permiten ampliar la imagen para observar pequeños detalles, sin perder calidad de imagen.

ieGeek UK-201W-SD. Esta cámara de exteriores cuenta con la certificación IP66 de protección contra el agua, lo que la hace ideal para instalar en exteriores donde suele llover mucho o en condiciones ambientales muy húmedas.

Para montar un sistema de vigilancia en los exteriores de una vivienda o negocio, las IP CAM de exterior son una solución perfecta. Resistentes a las condiciones ambientales, con gran calidad de imagen y vídeo, control remoto y visión nocturna, se puede monitorizar cualquier zona exterior para así mejorar sus medidas de seguridad.