Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este fin de semana arranca la trigésima edición del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino
X
VITIRITEROS AMENIZARÁ LA INAUGURACIÓN

Este fin de semana arranca la trigésima edición del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino

Actualizado 13/01/2020
Miguel Corral

El sábado tendrá lugar el acto inaugural y el domingo se representará la primera obra en concurso, 'La importancia de llamarse Frank' a cargo de la compañía Teatre del Talión

El próximo sábado, 18 de enero, arrancará la trigésima edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', evento que se desarrollará hasta el 21 de marzo con ocho compañías a concurso procedentes de distintos puntos del país, además de la gala de entregad e premios y clausura.

Precisamente en este apartado cabe señalar la ausencia del grupo de Las Palmas de Gran Canaria, El Apparte Taller, en un principio seleccionado y que no podrá estar en el certamen, por lo que ha sido sustituido por el grupo madrileño Los Hojalata, que representarán el 26 de enero la obra ?y tres son tres Don Miguel, de Miguel de Cervantes.

La inauguración del certamen correrá a cargo de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, acto que comenzará a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural y que estará presentado por el grupo municipal de teatro Vitiriteros, por lo que se prevé una presentación de lo más divertida.

Tras esta jornada inaugural, el Certamen dará paso el domingo al primer grupo a concurso. Será la compañía Teatre el Talión, de Lleida, que representará la obra La importancia de llamarse Frank, del célebre escritor y dramaturgo irlandés Óscar Wilde.

Dirigida por Eduard Muntada, La importancia de llamarse Frank "es ?como la define Teatre el Talión? un retrato de la alta sociedad hecho con espíritu crítico, ácido y sobretodo cómico; una comedia alegre, con unos diálogos inteligentemente irónicos y hasta absurdos, donde nada es lo que parece. Un malentendido originado por un nombre falso transportará al espectador a una retahíla de enredos amatorios, que se resolverán con un final sorprendente y rocambolesco".

Este fin de semana arranca la trigésima edición del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino   | Imagen 1

Comentarios...