Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador de Sigüenza dedica unas jornadas al farinato
X
GASTRONOMÍA

El Parador de Sigüenza dedica unas jornadas al farinato

Actualizado 12/01/2020
David Rodríguez

Hasta la provincia de Guadalajara se han desplazado miembros del Ayuntamiento mirobrigense y de la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato

El Parador de Sigüenza (Guadalajara), del que es director el anterior máximo responsable del Parador de Ciudad Rodrigo, Fernando Tizón, ha dedicado este fin de semana al producto mirobrigense gastronómico estrella, el farinato, al hilo de la conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico.

Para empezar, en la jornada del sábado hubo una cena especial en el Salón Doña Blanca del citado Parador de Sigüenza, con un menú repleto de farinato: Macarons de farinato y miel, y Falso yogur original de farinato y cremoso de patata especiada; Bacalao confitado en aceite de farinato sobre emulsión de guisantes y verduras al vapor; Lingote de costilla con salsa española y farinato sobre trigo guisado; y San Marcos de farinato.

Posteriormente, ese mismo Salón acogió un concierto del grupo mirobrigense Back to the Covers, que ofreció una serie de versiones de temas de rock de los años 70, 80 y 90. En la mañana dominical, el Parador de Sigüenza ofreció una degustación libre de farinato. Hasta la provincia de Guadalajara se han desplazado la delegada de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense, Beatriz Jorge Carpio, e integrantes de la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato.

Comentarios...