Miércoles, 1 de abril de 2020

Santolino “en shock” tras el fallecimiento de Paulo Gonçalves

“He visto la moto de Gonçalves como a cien metros al pasar por el tramo, ya le estaban atendiendo”, ha dicho Santolino sobre la noticia trágica del día

Lorenzo Santolino durante la etapa en el Dakar

Lorenzo Santolino (Sherco) ha retomado el Dakar en una jornada trágica por el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, uno de los pilotos más queridos de la caravana dakariana. Su muerte ha consternado a todos los participantes y ha marcado la etapa, que era la más larga de esta edición, y que ha pasado a un segundo plano.

Este domingo se retomaba la carrera tras la jornada de descanso con una etapa interminable, y con la especial más larga del Dakar 2020, más de 500 kilómetros contra el crono y más de 700 en total. Poco después de las diez de la mañana hora española, la etapa ha pasado a segundo plano al conocerse el fallecimiento de Gonçalves tras una caída sobre la que todavía se desconocen las circunstancias.

“He visto la moto de Gonçalves como a cien metros al pasar por el tramo, ya le estaban atendiendo”, ha dicho Santolino sobre la noticia trágica del día. El piloto salmantino ha reconocido que los participantes están “en shock” y que ha habido reuniones para decidir qué hacer en la etapa del lunes.

En cuanto a la etapa, y a pesar de ser la más larga de esta edición, no ha tenido grandes alicientes. “Hoy han sido muchos kilómetros, pero el terreno era parecido al de los últimos días. Arena y dunas, pero todo muy rápido, la media ha sido alta”, ha dicho Santolino al llegar al final de etapa, ya con la noticia del fallecimiento de Gonçalves.

En cuanto al resultado deportivo, inicialmente la victoria fue para Joan Barreda (Honda), la primera de un español en motos esta edición, pero varios pilotos se pararon a intentar ayudar a Gonçalves y, como está establecido, se les devolvió el tiempo de parada y eso varió los resultados. La victoria acabó siendo para Kevin Benavides (Honda) con Santolino en el puesto 16. Ricky Brabec (Honda) mantiene el liderato.