Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Guijuelo sin dientes empata con el Leioa y vuelve a caer en zona de descenso
X
Fútbol, segunda b

Un Guijuelo sin dientes empata con el Leioa y vuelve a caer en zona de descenso

Actualizado 12/01/2020
Redacción

El equipo chacinero no logró pasar del empate a cero contra el conjunto vasco y vuelve a la zona roja de la tabla

Guijuelo 0-0 Leioa

Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal (Sikorski 83'), Fekir, Pablo Espina, Luis Lara (Carmona 77'), Andi Bogdan, Dani Hernández

Leioa: Iturrioz, Koldo, Xabier, Juaristi (Ponferadina 71'), Iriondo, Sota, Madrazo (Lander 57'), Baro, Ibargoien (Morcillo 53'), Pradera, Ribeiro

Goles: --

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura)


Tenso duelo entre Guijuelo y Leioa con el objetivo de escapar de la zona de descenso. Dos equipos necesitados que terminaron más pendientes de no encajar que de marcar, terminando el encuentro con un empate a cero que no contenta a ninguno de los dos, especialmente al Guijuelo, que vuelve a perder dos puntos en casa por falta de mordiente en los últimos metros.

Una derrota podía hundir a ambos equipos en los puestos de descenso, así que ambos conjuntos fueron bastante precavidos en su planteamiento en el campo. El Guijuelo, tanto por su buena racha como por su condición de local, llevó la batuta del partido prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, no fue un partido pródigo en juego rápido o vistoso. Las jugadas se centraron en una dura pugna en el centro de campo y continuos lances a balón parado. Precisamente de falta llegaron las jugadas más peligrosas, sin hacer esforzarse en exceso a ninguno de los dos porteros del partido.

La segunda mitad fue una copia bastante cercana a la primera. Jugadas de estrategia a balón parado y pocas ocasiones. En el caso del Guijuelo bastante preocupante, puesto que el equipo sí que llegó al área rival, especialmente en la recta final, pero de nuevo sin suerte de cara a portería. Al sumar un solo punto, el equipo se ve superado por el Arenas, equipo que ganó ayer al Salamanca UDS, por lo que el Guijuelo vuelve a ocupar plaza de descenso. Y con posibilidad de bajar un puesto más el próximo miércoles, ya que Unionistas aún tiene pendiente el partido de esta jornada frente al Barakaldo, que se disputará el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Comentarios...