Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 500 salmantinos se unen a la movilización de Vox para exigir al Gobierno respeto a España
X
acto en la plaza mayor en defensa de la

Cerca de 500 salmantinos se unen a la movilización de Vox para exigir al Gobierno respeto a España

Actualizado 12/01/2020
Redacción

Gritos de "Sánchez traidor", "¡Viva España" o "España unida jamas será vencida", entre los manifestantes, liderados por el diputado Víctor González, que avanzó que seguirán las movilizaciones

Salamanca se ha unido al llamamiento realizado por plataforma España existe, muy próxima a Vox, que este domingo organizaba movilizaciones en las principales ciudades para reivindicar la "identidad" de España, su "soberanía" y la "Constitución" frente a un Ejecutivo "en manos de separatistas".

Con banderas de España, carteles de España Existe y continuos vítores en favor de la unidad del país, el diputado por Salamanca de Vox, Víctor González, ha sido el encargado de leer el manifiesto, con el que ha subrayado que lo que hoy une a todos los que se han concentrado en toda España, "no son las ideologías", sino "España". "Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos", ha continuado, al tiempo que ha aclarado que dentro de este país caben todos "menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno".

Por último, ha advertido de que no hay Gobierno nacional ni identidad supranacional que pueda "usurpar" lo que pertenece a "todos y cada uno de los españoles: su patria".

Posteriormente, Víctor González atendía a los medios para recalcar que "el Gobierno quiere llevarnos a la discordia, está en manos de comunistas que han llevado a la ruina a países como Venezuela".

Además, lamentaba que el PP no se hubiera unido a estas concentraciones y avanzaba que "sin duda, seguirán las manifestaciones como las de hoy, no podemos perder la calle".

Fotos CGH

Comentarios...