Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dios nos ama
X

Dios nos ama

Actualizado 12/01/2020
Eusebio Gómez

Resultado de imagen de fotos de Dios nos ama

A nosotros se nos invita a escuchar, como Jesús, esa voz que señala nuestra raíz divina y nuestra dignidad humana, nuestra identidad como hijos muy amados de Dios y a comportarnos como tales con nuestros hermanos.

El papa Francisco ha hablado de la importancia del día de nuestro bautismo. Ha dicho: "aunque muchos no tenemos el mínimo recuerdo de la celebración de este sacramento, estamos llamados a vivir cada día aspirando a la vocación que en él recibimos".

Tendríamos que mirarnos, con frecuencia, en el espejo y ver que en nuestros ojos tendría que brillar la sonrisa de Dios, todo su amor, su belleza y hermosura. Es cierto que el espejo nos puede engañar y nosotros mismos, también, podemos confundirnos, pero cuando miremos en nuestro corazón, entonces brotará la verdad. El bautismo es el verdadero nacimiento del cristiano, por él la persona se siente hijo de Dios en toda circunstancia, pasa a pertenecer a la gran familia de los hijos de Dios, opta por hacer el bien y no dejarse atar por ningún poder ni esclavitud. Por el bautismo, también los creyentes, movidos como Cristo por el Espíritu, están llamados a hacer el bien y a sanar a todos los que viven oprimidos por el mal. En el bautismo reciben los padres una luz y se les invita a caminar como hijos de la luz. El ser humano necesita de la luz para reconocerse a sí mismo, para reconocer a los demás y poder llegar a Dios por los caminos de la vida.

El Concilio Vaticano II comienza la Constitución sobre la Iglesia llamándola «Luz de las gentes». La Iglesia es como «el sacramento de la luz para el mundo». La Iglesia es santa y pecadora de ahí su luminosidad y su opacidad respectivamente. Quien lleva la luz es cada cristiano, aunque la jerarquía que lidera la Iglesia sea como los ceroferarios o portadores de cirios de luz «oficiales» visibles. No hay que mirar a quien lleva la luz, lo importante es poder ver. Hay realidades que no se ven, pero que están ahí y que nos sirven para recordar momentos felices y poder levantar el ánimo. Lo mismo nos pasa con Dios, sabemos que, aunque no lo veamos, está ahí, palpamos su amor, somos conscientes de que somos hijos muy «amados» por él. En nuestro corazón, en todo nuestro ser, llevamos inscrito su nombre y oímos su voz de padre que nos susurra: «te quiero», adelante, ten ánimo, confía en mí.

Dios nos ama, pero lo hace con cada uno en aprticular.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...