Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga será epicentro el último finde de enero del encuentro de Vespas CovaDouro
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVO EVENTO

Miróbriga será epicentro el último finde de enero del encuentro de Vespas CovaDouro

Actualizado 11/01/2020
David Rodríguez

Ya está confirmada la asistencia de unas 70 Vespas, la mayoría de fuera de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo será la base de operaciones durante el último fin de semana de este mes de enero de un encuentro de Vespas organizado por el Vespa Club de Salamanca y Custom Classic Scooters, que fue presentado en la tarde del sábado en los soportales del Ayuntamiento mirobrigense.

Según explicó durante ese acto Rubén Vegas, presidente del Vespa Club de Salamanca, el encuentro, denominado CovaDouro, tiene su origen en una subida en Vespa a La Covatilla que venían realizando en años anteriores, sin tener colaboración de ayuntamientos cercanos. Hablando con el concejal del Ayuntamiento mirobrigense Ramón Sastre durante el pasado verano, surgió la posibilidad de ampliar la iniciativa con Miróbriga como epicentro.

A día de hoy, CovaDouro tiene previsto reunir a unas 70 Vespas, la mayoría de fuera de Ciudad Rodrigo, entre ellas 20 llegadas del Club Viseu de Portugal. El evento central del fin de semana será una ruta que tendrá lugar el sábado 25, con el formato de Ruta Rally Turístico, en la cual los moteros saldrán de la Plaza Mayor mirobrigense de 1 en 1, debiendo pasar por determinados lugares, de los cuales tendrán que ir haciendo fotos para demostrar que han pasado.

Esta Ruta pasará por la Peña de Francia y la Sierra de las Batuecas camino de La Covatilla, la cual subirán. Tras un almuerzo en Peromingo, regresarán a Ciudad Rodrigo (por San Miguel de Valero, Valero y Tamames, entre otras localidades). A la hora de entrar de vuelta en Miróbriga, tienen previsto hacerlo juntos con bengalas. A continuación, habrá una recepción en el Ayuntamiento, una cena de gala y una velada festiva, todo ello degustando productos gastronómicos locales.

En la mañana del domingo 26, los moteros se pondrán en marcha rumbo a las Arribes del Duero, por donde realizarán una ruta. El punto final de la misma será Lumbrales, donde comerán todos juntos antes de regresar cada participante a su lugar de origen. El evento cuenta con el respaldo del Vespa Club España, siendo además el primer evento puntuable para la concesión de un galardón a aquel vespero que más kilómetros haga de rutas turísticas en España.

El alcalde Marcos Iglesias resaltó durante la presentación que se trata de un evento "a caballo entre el deporte y el turismo", recordando el delegado de Deportes Víctor Gómez que durante la campaña electoral y desde el inicio de la legislatura "apostamos por el turismo deportivo, y este es uno de ellos", añadiendo Marcos Iglesias que "consolidamos a Ciudad Rodrigo como lugar para cualquier tipo de moto".

Comentarios...