Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense estrena el año con victoria frente a Xove (6-3)
X
Segunda División B Fútbol Sala

El Piensos Durán Albense estrena el año con victoria frente a Xove (6-3)

Actualizado 11/01/2020
Pedro Zaballos

Buena actuación del equipo albense ante su público para sumar su undécima victoria de la presente temporada

El Piensos Durán Albense ganó esta tarde su primer partido del año ante su afición para seguir conservando la segunda plaza de la clasificación a costa del Xove gallego (6-3). Comenzaba el partido bien para los intereses de los locales, aplastando al rival en la presión y dominando todas las facetas del juego. Ello permitió que la consecución de los tres primeros goles, obra de Pinto, Jorge y Cristian.

El conjunto rival apenas acercaba la portería rival defendida por Miguel, pero cuando lo hacía era con peligro sobretodo de la mano de Cora, su mejor hombre del partido. Tanto, que sería el autor de su primer gol tras un tiro perfecto a la escuadra. Con tres a uno (3-1) se llegaba al descanso.

Nada más comenzar el segundo periodo, los de Xove aumentaban su ritmo y hacían que los de Alba de Tormes tuviesen más trabajo. Así llegaría su segundo gol, el cual reducía al máximo la renta que se había generado en la primera mitad.

Minutos de incertidumbre que unidos al parón navideño hacían que las dudas invadiesen a los verdes, pero un gol de nuevo de Cristian pasados dos minutos devolvía un poco la tranquilidad a los del Piensos Durán Albense.

En el minuto 32, Pinto de nuevo metía el balón en las redes lucenses, y era cuando el Xove apostaba por el portero jugador. De nuevo, Pinto desde su campo conseguía introducir el balón en la portería rival esta vez sin opositor tras un robo a su ataque, señalando el marcador el resultado de seis a dos (6-2).

A falta de dos minutos, Cora volvía a marcar y sería la última jugada transcendente del partido, pitando los colegiados con el seis a tres (6-3) en el luminoso.

Con esta victoria, la undécima de la temporada, el Piensos Durán Albense mantiene la segunda plaza de la tabla y se dispone a viajar a León para medirse al Domotec FS el sábado 18 a las 17:00 horas.

Fotos: Pedro Zaballos

Comentarios...