Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa gana en Ávila para seguir invicto (69-88)
X
LIGA EBA

El Aquimisa Carbajosa gana en Ávila para seguir invicto (69-88)

Actualizado 11/01/2020
Carlos Cuervo

El equipo de Jesús Gutiérrez, que ha tenido en Arturo Cruz y Ryan Bruns (21 y 20 puntos) a sus máximos anotadores, ha encarrilado el choque en una extraordinaria primera mitad

El Aquimisa Carbajosa continúa como líder invicto del Grupo AB de la Liga EBA tras imponerse en casa del Ávila Auténtica-Carrefour 'El Bulevar', segundo clasificado, por 69-88 en un partido en el que ha contado con el apoyo en las gradas de un buen número de aficionados. El equipo de Jesús Gutiérrez, que ha tenido en Arturo Cruz y Ryan Bruns (21 y 20 puntos) a sus máximos anotadores, ha encarrilado el choque en una extraordinaria primera mitad, manteniendo un gran nivel defensivo hasta el final.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Aquimisa ha comenzado a abrir diferencias en el marcador gracias a su presión y al acierto en los triples, que le ha llevado a terminar el primer cuarto ganando por 20-33. Lejos de conformarse, los charros han seguido defendiendo al máximo para marcharse al descanso con una renta de 19 puntos (34-53) que le ha servido para no sufrir en la segunda mitad.

En la reanudación ha bajado el acierto, pero no la intensidad defensiva. Con el pequeño susto del 62-76 a falta de cuatro minutos, Jesús Gutiérrez ha solicitado un tiempo muerto que les ha reactivado con un parcial de 0-10 para llegar al final sin complicaciones y sumar el 12º triunfo en 12 partidos.

Comentarios...