Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La matanza de Linares de Riofrío crece en emoción y público
X
en la plaza Mayor

La matanza de Linares de Riofrío crece en emoción y público

Actualizado 11/01/2020
Redacción

La fiesta chacinera de la localidad aumenta en expectación y reparte cientos de kilos de comida tradicional

Linares de Riofrío vuelve a celebrar un año más su matanza tradicional, y un año más crece en éxito, gracias a un invernal día soleado, como en los últimos años, y al buen hacer del Ayuntamiento y la Asociación de Mayores, que repartieron cientos de kilos de comida para numeroso público, que superando el medio millar de personas, atestaron la plaza Mayor de la localidad.

El cerdo, que llegó sacrificado a la plaza, tal y como manda la legislación, vigente, pesó 180 kilos, y fue sometido al proceso de despiece por los matarifes a la antigua usanza. Al ser una matanza del circuito provincial, contó con narradores, que fueron detallando el proceso a todos los presentes. No faltaron el Alcalde, Ignacio Polo, los diputados provinciales Javier García y José María Sánchez y el presidente de Adriss, Manuel Arias.

En total, se repartieron 150 kilos de patatas meneas, 150 de chichas y 50 de torreznos, además de vino de la sierra, aguardiente, mantecados y perrunillas en una emocionante jornada tradicional.

Comentarios...