Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [11|12 ENE]
X
DEPORTES

#MARCADOR [11|12 ENE]

Actualizado 12/01/2020
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al encuentro de benjamines entre III Columnas A y Futsal Castellanos B, al de alevines entre III Columnas A y Alhambra de Guijuelo, al de cadetes entre III Columnas B y Sporting Nava de la Asunción, y a los partidos de

#MARCADOR [11|12 ENE]   | Imagen 1

| BALONCESTO | JUVENIL M | J1 > ESCUELA MUNICIPAL DE CIUDAD RODRIGO 14 ? CLUB BALONCESTO CIUDAD RODRIGO 34

Los Juegos Escolares retornaron en la mañana sabatina tras las vacaciones de Navidad con un triple duelo de basket en el Pabellón Eladio Jiménez que acumuló bastante retraso, de tal modo que el último partido empezó una hora más tarde de lo previsto.

#MARCADOR [11|12 ENE]   | Imagen 2Precisamente, ese último encuentro era el más atractivo, ya que se trató de un nuevo derby de los dos equipos mirobrigenses que están compitiendo en la categoría Juvenil Masculina: la Escuela Municipal de Ciudad Rodrigo y el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo.

Al igual que el duelo inaugural del curso allá por el mes de noviembre, el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo se volvió a imponer con cierta holgura, teniendo mucho que ver en esta nueva victoria la gran racha que tuvieron desde la línea de 3, con 12 aciertos. Hay que apuntar que el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo hizo antes de empezar el partido un reconocimiento a su patrocinador, Ortopedia Lisboa.


| FÚTBOL SALA | CADETE | J12 > III B TEXTILES ACOSTA 0 ? SPORTING NAVA DE LA ASUNCIÓN 6

El Cadete B del III Columnas recibió en la tarde del sábado en Conde de Foxá al líder de su competición, el Sporting Nava de la Asunción, en un partido correspondiente ya a la 3ª vuelta de su liga (hay un total de 5). Aunque esta vez los mirobrigenses no pudieron sacar nada positivo como hicieron en su visita a tierras segovianas en noviembre (los únicos puntos que ha cedido el Sporting Nava), volvieron a ofrecer una gran imagen, recibiendo demasiado castigo en el marcador.

#MARCADOR [11|12 ENE]   | Imagen 3De hecho, los goles del Sporting Nava de la Asunción ?integrado por jugadores de 2º año, mientras que los del III Columnas son de 1º, e incluso contaron con un infantil, Carlos- llegaron concentrados en 3 momentos: dos goles un poco antes y un poco después del ecuador del primer tiempo (en el 8' y en el 12'), otros dos aún más cerca del ecuador del segundo tiempo (en el 30' y 31'), y otros dos en el último minuto de juego (a 45 y 15 segundos para el final, el segundo a puerta vacía desde el medio del campo).

En líneas generales, el Sporting Nava tuvo mayor peligro ofensivo (aunque el III Columnas inició el duelo muy intenso, generando en esos instantes varias ocasiones sin suerte), los mirobrigenses hicieron un buen trabajo defensivo, tanto en portería como en defensa, faltándoles esa pizca de suerte en ataque. Por ejemplo, justo antes de caer el 0-3, hubo una gran jugada en la cual Álex Castaño envió un balón hacia adelante para Marcos, quién no pudo atinar con la portería, mandando el balón fuera.

Tras tener opciones en juego Álex Castaño y Pablo Lozano, el III Columnas lo probó sacando portero-jugador (rol que asumió David) cuando quedaban 6'32". La táctica no dio frutos en ataque, pero tampoco generó demasiados problemas atrás, de tal modo que a los mirobrigenses apenas les interceptaron un par de balones para disparar a puerta vacía, el segundo de los cuales sí entró desde el medio del campo para cerrar de forma demasiado abultada el marcador.


| FÚTBOL SALA | LIGA ASAFUSA | J5 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 3 ? AHIGAL ANDÉN 47 1

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS ha iniciado el 2020 con las mismas buenas sensaciones que viene ofreciendo en lo que va de liga, sumando en la tarde sabatina frente al Ahigal Andén 47 una nueva victoria, en este caso con remontada incluida.

Siendo consciente de las capacidades de su rival, el Ahigal Andén 47 estuvo encerrado atrás todo el partido, intentando mantener el orden y salir a la contra, lo que le acabó por dar resultado anotando el primer gol del encuentro.

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS tuvo paciencia, y a base de mover y mover la pelota, consiguió ir generando ocasiones que le sirvieron para irle dando la vuelta al marcador, con 2 goles de Marta y 1 de Hasna.


| FÚTBOL SALA | BENJAMÍN | J13 > III A GRUPO HERMON 2 ? FUTSAL CASTELLANOS B 2

#MARCADOR [11|12 ENE]   | Imagen 4La tarde dominical en Conde de Foxá se abrió con este duelo de benjamines, en el que el III Columnas bien pudo llevarse la victoria por las ocasiones que tuvo en el global del partido, pero solo pudo empatar, y gracias, ya que el Futsal Castellanos B se puso por delante hasta en dos ocasiones. La primera vez fue en el 10', empatando Rubén Sánchez cinco minutos después.

Mientras, la segunda ocasión fue con el partido ya bastante avanzado, en el 32', en una acción a la contra tras varias intentonas del III Columnas. Tras el 1-2, se inició un nuevo carrusel ofensivo mirobrigense, que deparó por ejemplo un disparo al larguero antes de que por fin Efrén anotase el tanto de la igualada en el 36'. En los compases finales, el III Columnas tuvo varias opciones para haber ganado, pero no tuvo suerte.


| FÚTBOL SALA | ALEVÍN | J11 > III A TEXTILES ACOSTA 7 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 0

La única victoria del fin de semana de los equipos de fútbol sala del III Columnas en competiciones federadas la consiguió el Alevín A del Club en su duelo de la tarde dominical en Conde de Foxá frente al Alhambra de Guijuelo, al que ganaron con total claridad.

El III Columnas salió muy fuerte al partido, con un carrusel ofensivo que deparó los dos primeros goles de la tarde, ambos de Pablo Manzano: en el 5', puso el 1-0 desde dentro del área en una acción de saque de esquina; y en el 6', anotó el segundo tras recuperar el balón a la altura de la frontal y resolver ante el portero del Guijuelo. Los visitantes se animaron en los minutos siguientes, yéndose hacia arriba, y teniendo sus dos primeras ocasiones, que repelió bien por alto el portero mirobrigense durante este período, Jorge Mota.

#MARCADOR [11|12 ENE]   | Imagen 5A partir de ahí, se puede decir que el partido se igualó un poco, aunque el III Columnas llevó la voz cantante en todo momento. A un par de minutos para el descanso, hubo otro robo arriba que deparó el 3-0 de la mano de Izan. A continuación, Pablo Uribe lo intentó en tres ocasiones, la tercera con un lanzamiento de falta que despejó el portero del Guijuelo, cogiendo el rechace Edgar para mandarlo para adentro.

Al volver de vestuarios, el quinto tanto apenas tardó 30 segundos en llegar. Fue en una buena jugada de pases que transformó en gol Pablo Uribe en el área. En el siguiente tramo, Pablo Uribe lo probó con claridad otro par de veces, topándose en una ocasión con el portero y en la otra con el palo, antes de anotar el sexto en el 29' con un balón bombeado desde la izquierda. El marcador se cerró en el 31' con un disparo por alto desde media distancia de Ismael.

En el tramo final, tuvieron ocasiones tanto los locales (por ejemplo de Alejandro) como los visitantes (salvando Adrián un par de opciones y otra Edgar en línea de gol), pero no quiso caer ningún tanto más.

Comentarios...