Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD [11|12 ENE] El deporte vuelve tras el parón navideño con un derby juvenil de basket
X
DEPORTES

AD [11|12 ENE] El deporte vuelve tras el parón navideño con un derby juvenil de basket

Actualizado 10/01/2020
David Rodríguez

La única cita futbolera en Ciudad Rodrigo será un torneo amistoso en la mañana del domingo

Tras el parón navideño, las competiciones deportivas regulares vuelven a ponerse en marcha este fin de semana, aunque no al completo: el Senior del III Columnas goza de jornada de descanso por la retirada de un equipo antes de empezar la competición, la liga del Senior B del Ciudad Rodrigo CF no regresará hasta dentro de dos semanas, mientras que la cantera del Ciudad Rodrigo CF volverá la próxima.

Eso hace que la única cita futbolera federada sea la visita en la tarde del domingo del Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF a la Bovedana, equipo que marcha en la tabla justo un puesto por delante de los mirobrigenses con un punto más y con un balance goleador bastante parecido (28GF|26GC vs 28GF|29GC). El equipo de la Bovedana, que ha ascendido esta temporada, no conoce la derrota en su campo, donde acumula 5 victorias y 3 empates (fuera de casa solo ha sumado 5 puntos).

Pese a no haber competición oficial, sí habrá fútbol este fin de semana en Ciudad Rodrigo, con una Jornada de Convivencia en la mañana del domingo en los Campos de Toñete entre los benjamines y prebenjamines del Ciudad Rodrigo CF y el CD Amor de Dios. Concluidos los partidos, habrá una entrega de premios y una comida de hermanamiento entre ambos clubes.

En lo que respecta al fútbol sala, el III Juvenil tiene un largo desplazamiento hasta Cistierna, mientras que el III Cadete A viaja a Laguna de Duero. En Conde de Foxá, jugará el Cadete B frente al líder de la categoría, el Sporting Nava de la Asunción, que sólo ha cedido un punto, que se lo arrancó precisamente el equipo mirobrigense en su visita a tierras segovianas. La tarde sabatina de fútbol sala en Conde de Foxá será muy completa, ya que también habrá partidos de la Liga Comarcal Prebenjamín y del Trofeo Diputación. Además, en la tarde dominical jugarán en Conde de Foxá el Benjamín A y el Alevín A del III Columnas.

Quizá el partido más atractivo del fin de semana en Ciudad Rodrigo sea el nuevo derby de los equipos juveniles masculinos de baloncesto: la Escuela Municipal y el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo, que se medirán en la mañana del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez dentro de una triple sesión de basket en casa. Por la tarde, jugará el equipo de Ciudad Rodrigo del Trofeo Diputación Masculino de Basket.

AD [11|12 ENE] El deporte vuelve tras el parón navideño con un derby juvenil de basket   | Imagen 1

Comentarios...