Miércoles, 1 de abril de 2020

Lorenzo Santolino pierde una hora por una avería en una etapa muy complicada

El corredor salmantino consiguió mantener su 14ª posición en un día lleno de problemas
El corredor Lorenzo Santolino

La última etapa antes de la jornada de descanso ha sido la más dura para el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco). Una avería en la etapa más larga del rally le ha costado más de una hora de tiempo y alejarse de los tiempos delanteros, pero ha logrado llevar su moto a la meta y se mantiene en el puesto 14 de la general. La etapa de descanso, este sábado, le vendrá bien para recuperarse y retomar el Dakar en carrera el domingo

La etapa se anunciaba exigente y lo ha sido. En el día previo a la jornada de descanso, la organización había preparado una jornada de más de 800 kilómetros, con una especial interminable de 477 kilómetros y un enlace de más de 300, todo en arena y afrontando las dunas árabes. La etapa se ha llevado por delante la esperanza de algunos de los punteros, como Kevin Benavides (Honda) que ha tenido que ser remolcado y ha perdido más de tres horas y media; el ganador de etapa Branch, que ha perdido dos horas y media por un pinchazo; el francés Aubert, compañero de Santolino, que se ha retirado a pocos kilómetros de meta y ha abandonado con un traumatismo craneoencefálico; o el propio Santolino.

Tras arrancar bien, Santolino ha ido superando los primeros cronos intermedios en torno al decimoquinto puesto, su lugar en la general. Mediada la etapa ha empezado a sufrir problemas en su moto que no corría. Ha tenido que parar para averiguar de dónde venía el problema y lo ha localizado: un problema eléctrico que ha afectado a un inyector. Lo ha cambiado y ha podido seguir, pero ha llegado con más de una hora perdida.

La etapa la ha ganado el líder de la general, Ricky Brabec (Honda) que ha aventajado al español Joan Barreda en algo más de un minuto. Ha tenido problemas Toby Price, el defensor del título para KTM, que ha estado parado y ha perdido 16 minutos, y ahora está a 25 del líder Brabec.

Este sábado es jornada de descanso en Riyadh y el domingo la séptima etapa da inicio a la segunda parte del Dakar 2020 con la especial cronometrada más larga de esta edición, 546 kilómetros con tramos fuera pista y muchas, muchas dunas.