Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos inicia el domingo frente a Francia el Europeo 2020
X
WATERPOLO , CAMPEONATO DE EUROPA BUDAPEST 2020

La España de Laura Ester Ramos inicia el domingo frente a Francia el Europeo 2020

Actualizado 10/01/2020
David Rodríguez

El Europeo se celebra hasta el sábado 25 en Budapest (Hungría), donde España se proclamó campeona de Europa en 2014

La celebración el próximo verano de los Juegos Olímpicos de Tokyo obliga a alterar el calendario habitual de algunos deportes, como por ejemplo del waterpolo, que disputará durante este mes de enero el Campeonato de Europa que tiene lugar cada dos años (cuando no hay Juegos, se disputa en las habituales fechas veraniegas).

La España de Laura Ester Ramos inicia el domingo frente a Francia el Europeo 2020   | Imagen 1Tanto el torneo Masculino como el Femenino se celebran en Budapest (Hungría), lugar que trae grandes recuerdos al equipo femenino que tiene como titular indiscutible a la guardameta originaria de Peñaparda Laura Ester Ramos: en tierras magiares se proclamaron campeonas de Europa en 2014 y subcampeonas del Mundo en 2017 (perdieron la final contra la todopoderosa Estados Unidos). Evidentemente, al celebrarse en enero, la competición tendrá lugar a cubierto, en el Danube Arena, con capacidad para 5.000 personas.

En este Campeonato de Europa toman parte 12 selecciones, que han sido divididas en la primera fase en 2 grupos, quedando España encuadrada con Alemania, Holanda, Francia, Israel e Italia. El equipo de Laura Ester Ramos debutará el domingo a las 14.30 horas frente a Francia, pudiéndose seguir el partido en directo por Teledeporte (salvo en el caso de que el último partido de la final de la ATP Cup se alargue hasta esas horas ?siempre que no la juegue España, ya que sino esta final iría por La 1 y el waterpolo no correría peligro-).

El lunes 13 jugarán a las 17.30 horas frente a Italia; el miércoles 15 a las 13.00 horas frente a Israel; el viernes 17 a las 11.30 horas frente a Alemania; y el domingo 19 a las 16.00 horas frente a Holanda. Siempre que quede entre las cuatro primeras, España jugará los cuartos de final el martes 21. Las semifinales están programadas para el jueves 23, y la final y el 3º y 4º puesto para el sábado 25.

Comentarios...