Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 8 aspirantes a las 2 plazas de turno libre en la Policía aprueban el examen tipo test
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Sólo 8 aspirantes a las 2 plazas de turno libre en la Policía aprueban el examen tipo test

Actualizado 10/01/2020
David Rodríguez

También ha superado el examen el único aspirante a la plaza del turno de movilidad

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicos los resultados obtenidos por los aspirantes a las plazas vacantes en su Policía Local en el examen tipo test celebrado a última hora de la mañana del jueves en el Edificio Educativo Municipal. Al igual que ya ocurrió con las pruebas físicas celebradas en diciembre, este examen ha vuelto a provocar una gran criba de aspirantes.

En concreto, sólo siguen vivos en la lucha por las 2 plazas de turno libre 8 de los 18 aspirantes que se presentaron a este examen (los que han obtenido un 5 o más). La nota más alta obtenida ha sido un 7,802, a muchísima distancia de la siguiente, un 6,004. Los otros seis aprobados han obtenido entre un 5 y 6, aprobando uno de ellos por los pelos, con un 5,002.

La persona que ha conseguido la nota más alta (cuya identidad no se desvelará hasta el martes) es asimismo la que más aciertos tuvo (40) y la que menos preguntas dejó sin contestar (7). Este aspirante tuvo 3 fallos al igual que la persona que ha sacado un 5,002, que acertó 26 y dejó sin contestar 21 (el 2º que más dejó sin contestar, pero ha conseguido aprobar). Por su parte, el único aspirante a la plaza del turno de movilidad ?que tenía un examen diferente- ha obtenido un 8,5, al acertar 17 preguntas y dejar 3 en blanco.

Los aspirantes que han aprobado este examen tipo test afrontarán ahora la segunda parte de la fase de conocimientos, que consistirá en el desarrollo por escrito de un planteamiento de un ejercicio práctico a partir del temario de las oposiciones.

Comentarios...